El director de Ventas Internacionales del gigante brasileño dialogó con ttvnews en Content Americas acerca de la oferta de documentales que están presentando al mercado.
* Por ttvnews, desde Miami, EEUU
Junto al éxito innegable de sus series de ficción, especialmente los dramas bíblicos, Record TV goza de gran reconocimiento por su catálogo de documentales, un género al que están apostando en grande este año.
«Record está ahora prestando una atención especial a los documentales», comenzó en diálogo con ttvnews Delmar Andrade, director de Ventas Internacionales de Record TV, durante Content Americas en Miami.
«Somos la TV más antigua de América Latina, con 70 años sin cerrar las puertas. Es así que tenemos una gran cantidad de documentales, tanto antiguos como actuales, con reporteros internacionales en todo el mundo. Por eso, decidimos dar más atención a los documentales, tanto nacionales como internacionales», agregó.
Como gran destaque del catálogo, el ejecutivo está presentando La bestia, un documental multipremiado que trata sobre los inmigrantes que llegan a EEUU.
«La bestia muestra el sufrimiento, la desesperación y el deseo del pueblo latino de entrar y establecerse en el mercado americano», explicó Andrade. «Enviamos un reportero y un camarógrafo para hacer el mismo viaje que hacen los inmigrantes. Fue un experimento interesantísimo que retornó en gran medida para nosotros».
Además de La bestia, Andrade destacó otro gran documental del catálogo, El hospital, «uno de los documentales más realistas que hemos producido en los últimos 10 años».
El documental se adentra en uno de los hospitales más modernos de América Latina en San Pablo, uno de solo dos en Brasil que realizan operaciones y procedimientos de alto riesgo con un robot llamado DaVinci.
«Decidimos hacer algo diferente, sin actores, simplemente un camarógrafo y un director. El hospital para nosotros es sorprendente, porque además de exhibirlo en nuestro canal, lo exhibimos fuera de Brasil y está habiendo un gran interés por parte el público y los broadcasters. Es bien diferente de otras producciones porque es real, no queremos impresionar pero si impactar con la realidad cruda de un proyecto de esta magnitud», explicó el ejecutivo.
Por el lado de ficción, tras el lanzamiento de Seriella, que se encarga exclusivamente de los dramas bíblicos, Record está presentando los contenidos seculares, como las aclamadas series Toppisima y Amor sin igual. «Estamos dándole al cliente algo más concentrado. Si están buscando dramas bíblicos, van con Seriella, y si quieren otras novelas y grandes documentales, vienen a nosotros», concluyó.