La plataforma presentó sus resultados financieros, revelando una suma de 13,1 millones de suscriptores en el último trimestre del año.

Netflix presentó este miércoles sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2023, revelando un aumento en su base de suscriptores de 13,1 millones.

La plataforma cerró así el 2023 con 260 millones de suscriptores a nivel mundial, manteniendo su reinado como la OTT líder.

Los ingresos del trimestre crecieron un 12% interanual, para alcanzar 8.830 millones de dólares.

«Acabamos de terminar nuestro primer año con Ted y Greg como codirectores ejecutivos y, bajo su liderazgo, Netflix logró los objetivos financieros clave que establecimos a principios de 2023», dijeron desde la plataforma en una carta a sus accionistas.

«En 2024, vemos grandes oportunidades para aumentar nuestro valor para los miembros mejorando aún más el núcleo (series y películas), al tiempo que ampliamos nuestra oferta (juegos, programación en vivo y relacionada con deportes); aprovechar un nuevo e importante grupo de ingresos y ganancias a largo plazo ampliando nuestro negocio publicitario; y profundizar nuestra conexión con los fanáticos a través de nuestro marketing, productos de consumo y nuevas experiencias en vivo innovadoras».

«Creemos que hay mucho espacio para crecer a medida que se expande el streaming, y nuestra estrella del norte sigue siendo la misma: emocionar a los miembros con nuestro entretenimiento. Si podemos seguir mejorando Netflix más rápido que la competencia».

En cuanto al mercado internacional, durante el periodo Netflix sumó 2,8 millones de suscriptores en UCAN (80 millones total), 5 millones en EMEA (88 millones total), 2,3 millones en LatAm (46 millones total) y 2,9 millones en APAC (45 millones total).

Bitnami