El presidente de la Junta Directiva de Cisneros Media y uno de los ejecutivos más reconocidos de Venezuela y América Latina, falleció a los 78 años.
El empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció el pasado viernes 29 de diciembre de 2023 a la edad de 78 años.
La noticia fue confirmada por el Grupo Cisneros, donde ejercía como presidente de la Junta Ejecutiva, en sus redes sociales.
«Con profundo pesar informamos el fallecimiento del Presidente de la Junta Directiva de Cisneros, Gustavo Cisneros Rendiles, un líder excepcional que trascendió lo empresarial, caracterizado por su visión estratégica y compromiso con la innovación», expresó Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media.
«Gustavo Cisneros se dedicó a construir un legado sostenible, destacándose por la internacionalización del grupo de empresas venezolanas y por liderar la industria del entretenimiento en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos», agregó.
Nacido en Caracas en 1945, en 1970 el reconocido ejecutivo tomó la dirección de Grupo Cisneros, fundado por su padre en 1930, junto con su hermano Ricardo. Su hija tomó el mando del grupo en 2013 y continuará ejerciendo actualmente como directora ejecutiva.
Cisneros amplió su negocio familiar hasta convertirlo en uno de los holdings más grandes y diversificados de América Latina a finales del siglo XX, que incluía el concurso de belleza Miss Venezuela y la cadena de televisión Venevisión. Además, formó parte del lanzamiento de Univision en EEUU.
El ejecutivo fue además uno de los más influyentes de Venezuela y América Latina, llevando compañías multinacionales estadounidenses a su país y supervisando una amplia gama de activos.
«Su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad. Junto a su esposa, construyó una relación basada en la complicidad, el respeto mutuo y el apoyo incondicional, sirviendo como pilar para encontrar el equilibrio entre las demandas profesionales y el amor hacia su familia. Su liderazgo y compromiso nos inspiran a seguir el camino de la excelencia y la responsabilidad con nuestro entorno y la sociedad», concluyó Blum.