El exitoso formato televisivo de cocina creado por Banijay, concretó un par de nuevos acuerdos que lo llevan a alcanzar sus 70 adaptaciones internacionales.

Banijay anunció que han concretado dos nuevos acuerdos de derechos, para transmitir MasterChef en Serbia y Malta, lo cual se considera un importante hito para este formato, que ya ha logrado tener 70 adaptaciones internacionales en distintos mercados. MasterChef es el formato televisivo de cocina con más éxito del mundo (Guinness World Records).

La cadena serbia TV Prva producirá una primera temporada del famoso formato de entretenimiento factual, que se emitirá este mes y reunirá a cocineros aficionados locales deseosos de demostrar al país que tienen lo que hay que tener en la cocina.

Por su parte, TVM, propiedad de PBS en Malta, lanzará una nueva adaptación del formato en febrero de 2024, con Greatt como productor local. Ambos acuerdos han sido negociados por Banijay Rights, la división de distribución global de Banijay.

Claire Jago, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Adquisiciones – EMEA, Banijay Rights, comentó que llegar a 70 territorios es un hito importante para Banijay. «Estamos increíblemente orgullosos de que este formato de éxito mundial siga aumentando su influencia en todo el mundo. No podemos esperar a que nuestros socios productores serbios y malteses ofrezcan nuevas y tentadoras versiones de este favorito de las familias de todo el mundo».

A principios de este año, K7 coronó a MasterChef como Spin-Off Superstar, con su octavo spin-off, MasterChef: Maestros del Postre, lanzado en Australia el mes pasado. El programa, que ya se emite en 70 mercados, ha emitido más de 10.000 episodios hasta la fecha y en 2021 emitirá su temporada número 500 en todo el mundo desde su reinicio en 2005. Creado por Franc Roddam y lanzado por primera vez en 1990, el programa es una supermarca conocida y disfrutada en todo el mundo.

Bitnami