La plataforma presentó su primer informe bianual «What We Watched: A Netflix Engagement Report», que revela la cantidad de horas vistas de cada título, tanto original como adquirido, y cubre casi el 99% de su visionado.
Una de las cosas que tradicionalmente ha diferenciado al streaming de la televisión lineal, y que la industria siempre ha exigido que se cambie, es el hecho de que las plataformas OTT no hacen que sus números de audiencia estén tan disponibles como los ratings de la televisión tradicional.
Pero ahora Netflix está listo para cambiar esta realidad y unirse a empresas como YouTube, poniendo sus números a disposición del público en general con su primer informe de audiencia.
«A partir de hoy publicaremos nuestro «What We Watched: A Netflix Engagement Report» dos veces al año. Se trata de un informe completo de lo que la gente vio en Netflix durante un período de seis meses», anunció la compañía el martes.
El informe incluye las horas vistas de cada título, tanto original como con licencia, que fueron vistos durante más de 50.000 horas; la fecha de estreno de cualquier serie de televisión o película de Netflix; y si un título estaba disponible o no a nivel mundial.
En total, el informe cubre más de 18.000 títulos, lo que representa el 99% de todo el visionado en Netflix, y casi 100.000 millones de horas vistas.
«Más del 60% de los títulos de Netflix lanzados entre enero y junio de 2023 aparecieron en nuestras listas semanales Top 10. Entonces, si bien este informe tiene un alcance más amplio, las tendencias reflejadas en él son muy similares a las de las listas Top 10», explicó la compañía.
Este primer informe destaca:
– La fuerza de títulos favoritos que regresan como Ginny & Georgia, Alice in Borderland, The Marked Heart, Outer Banks, You, Queen Charlotte: A Bridgerton Story, XO Kitty y las secuelas cinematográficas Murder Mystery 2 y Extraction 2.
– La popularidad de nuevas series como The Night Agent, The Diplomat, Beef, The Glory, Alpha Males, FUBAR y Fake Profile, que generan enormes audiencias y fandoms.
– El tamaño de la audiencia de sus películas en todos los géneros, incluyendo The Mother, Luther: The Fallen Sun, You People, AKA, ¡Que viva México! y Hunger.
– El entusiasmo por las historias no inglesas, que generaron el 30% del total de visualizaciones.
– La permanencia de los títulos en Netflix, que se extiende mucho más allá de sus estrenos. All Quiet on the Western Front, por ejemplo, se estrenó en octubre de 2022 y generó 80 millones de horas vistas entre enero y junio.
– La demanda de títulos más antiguos y con licencia, que genera un enorme valor para nuestros miembros y para los titulares de derechos.
En cuanto a cómo Netflix mide el éxito de un título, la compañía explicó: «El éxito en Netflix viene en todas las formas y tamaños, y no está determinado únicamente por las horas vistas. Tenemos películas y programas de televisión de enorme éxito con índices de audiencia más bajos y más altos. Lo importante es si una película o un programa de televisión entusiasmó a su audiencia y el tamaño de esa audiencia en relación con la economía del título».
«Este es un gran paso adelante para Netflix y nuestra industria. Creemos que la información de visualización en este informe, combinada con nuestras listas semanales de los 10 principales y los más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas», concluyeron.
El primer informe se puede descargar aquí.