Con esta adquisición, Squirrel Media refuerza su liderazgo en la generación y distribución de contenidos, consolidando uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global.
Squirrel Media anunció que ha comprado un 24% adicional de acciones, para elevar a 75% su participación en la diferentes sociedades que componen el Grupo Ganga, productora con sede en Madrid y que cuenta en su catálogo con series como Cuéntame cómo pasó.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo incluye todos los activos inmobiliarios que actualmente posee el Grupo Ganga, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid), con más de 8.000 metros cuadrados de superficie, repartidos entre localizaciones en el exterior,platós, cabinas de montaje y otros.
Aunque no se ha develado el monto de la operación, Squirrel Media informó que la operación ha sido formalizada en su totalidad por fondos propios y desde un punto de vista industrial, las compras son de «gran importancia y calado» en el sector.
El grupo ha intensificado su actividad de compra en los últimos años y ha añadido a su familia otras compañías de producción y distribución como La Nueva TV, Comercial TV, Mondo TV Studios, Tactic Audiovisual, BF Distribution, CanalDeporte, NET TV. Otras empresas del grupo son Vértice Cine y Vértice 360.
En el tercer trimestre de 2023, el beneficio neto de Squirrel Media fue de 13,8 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 63 % respecto al mismo período de 2022.