En conferencia durante el TIFFCOM, Shinohara Satoshi, ejecutivo sénior, reveló los intereses del gigante japonés por abrir una oficina en México, la cual describió como «invaluable», así como nuevas oficinas en Europa.
Toei Animation, una de las productoras más conocidas de Japón y el mundo, está buscando expandir su presencia internacional con nuevas oficinas y sedes en Europa y América Latina.
Así lo reveló Shinohara Satoshi, ejecutivo sénior del gigante japonés, en una conferencia durante TIFFCOM, quien reveló la búsqueda del grupo por abrir una oficina en Italia y otra en México, la cual describió como «invaluable».
El grupo ya cuenta con algunas oficinas regionales fuera de Japón que cubren Asia, América y Australasia, y Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Pero el grupo cree que se pueden conseguir más negocios en el lucrativo mercado europeo, al que atendería la oficina de Italia.
El ejecutivo explicó que se trata de una estrategia para aprovechar el boom del contenido asiático en el mercado internacional y una forma de comprender mejor los mercados internacionales, su apetito por el animé, y la capacidad de localizar y reutilizar sus IPs.
Las ganancias internacionales de Toei han aumentado de menos de 20% en 2012 a más de 60% en 2021.
Para finalizar, el ejecutivo destacó que el grupo está «aprendiendo de sus errores», ejemplificando con la inversión masiva en la adaptación live action de Saint Seiya, y destacó algunos de sus otros proyectos internacionales, incluyendo Le College Noir, con La Cachette en Francia, o Hana no Ko Lunlun en China con Tencent Video.