Luego de aplicar la política que eliminaba la posibilidad de cuentas compartidas, la plataforma anunció que aumentó 8,6 millones de suscriptores en Q3, alcanzando 247 millones a nivel global.
La estrategia de restringir las contraseñas compartidas ha funcionado muy bien a Netflix, ya que el gigante del streaming superó todas las expectativas y aumentó 8,6 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año.
Así, la plataforma alcanzó 247 millones a nivel global.
Pero de la mano con este crecimiento, llegó el aumento de las tarifas que ya se implementó en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
La subida de las tarifas que pagarán de ahora en adelante los subscriptores, se anunciaron en el reporte de resultados del tercer trimestre de la empresa, según el cual obtuvo unos ingresos de 8.542 millones de dólares.
El beneficio por parte de la empresa crece un 20%, hasta 1.677 millones de dólares. Netflix ha sido capaz de mejorar los márgenes y los inversores han premiado unos resultados tan positivos, con fuertes subidas en Bolsa (superiores al 12%) fuera del horario habitual del mercado.
Netflix busca la manera de aumentar sus ingresos con estas movidas de negocio, frente al panorama de saturación del mercado del streaming en Estados Unidos y la dura competencia a la que se enfrenta ante Walt Disney, Warner Bros Discovery y otros servicios.
En el caso de Estados Unidos, el plan premium sin publicidad, que permite cuatro emisiones simultáneas, aumentó 3 dólares al mes, hasta 22,99 dólares. El plan básico de una emisión subió 2 dólares al mes, hasta 11,99 dólares.
En Reino Unido, el precio del plan básico subió 1 libra, hasta 7,99 libras. En Francia, el plan básico aumentó 2 euros, hasta 10,99 euros.