La nueva señal de la plataforma de anime de Sony ofrecerá contenido gratuito dentro de EEUU buscando llegar a audiencias curiosas por el género
Crunchyroll, la plataforma de Sony Pictures Entertainment y Anipplex, especializada en el anime, ha lanzado un canal FAST, gratuito y con publicidad, que tiene como objetivo acercar las animaciones japonesas a un público más amplio, como entrada luego a su contenido bajo demanda.
La señal es una colaboración entre Crunchyroll y Game Show Network (GSN), que forma parte de Sony Pictures Entertainment.
La nueva señal forma parte de LG Channels, Roku Channel y Vizio WatchFree+. Freevee de Amazon también sumará la nueva señal FAST a partir de la próxima semana.
Entre las series disponibles en la señal 24 horas se cuentan Code Geass, Ranking of Kings, Horimiya, Moriarty the Patriot, Psycho-Pass, To Your Eternity and Arifureta.
El objetivo del canal FAST es interesar al público de la TV lineal en el anime, con el objetivo de ofrecerles luego la poderosa librería de su plataforma VOD.
Crunchyroll es una reconocida marca de anime cuya plataforma funciona de manera gratuita y con servicio de suscripción -sin avisos-, con 10 millones de sucriptores pagos, según las cifras reveladas tras su fusión con Funimation, en 2022. Sony adquirió Crunchyroll en 2021 y había hecho lo mismo con Funimation en 2019.