Helena Chang, Head of Content Business, habló con ttvnews sobre la misión de la compañía surcoreana de convertirse en la mejor plataforma de entretenimiento y estilo de vida basada en música, ofreciendo conciertos, contenidos en video, historias originales, retail y más para socios de todo el mundo.
Impulsada por la creciente popularidad de sus artistas y su creatividad, Corea del Sur continúa aumentando su presencia en la industria del entretenimiento internacional, con K-Pop y K-content llegando al público y expandiendo sus bases de fans en todo el mundo.
Armada con una sólida cartera de artistas cuyo fandom supera los 1.600 millones, incluidos algunos de los artistas más populares del mundo como BTS o Seventeen, Hybe se para hoy en día como uno de los players más fuertes en Corea del Sur para el mercado audiovisual internacional.
«Hybe se esfuerza por ser la mejor plataforma de entretenimiento y estilo de vida del mundo basada en la música», resumió a ttvnews Helena Chang, directora de Negocios de Contenido de Hybe.
Bajo la misión «Creemos en la música», la empresa pretende combinar lo mejor del mundo de la música con el negocio del entretenimiento en su conjunto, a través de una estructura integrada con su negocio de soluciones que crea conciertos, contenidos de vídeo, juegos, historias originales y venta minorista, así como una plataforma de negocios a través de Weverse, una plataforma global de fandom.
«Hybe trabaja estrechamente con artistas poderosos y tiene capacidades de producción internas, lo que nos permite maximizar la flexibilidad para satisfacer rápidamente las necesidades de los artistas y creadores. Nuestro objetivo es producir contenido, tanto sobre como fuera del escenario, y entregarlo a audiencias de todo el mundo».
Como directora de Negocios de Contenido, el enfoque principal de Helena Chang es «maximizar la exposición de nuestro contenido impulsado por artistas en todas las plataformas, desde TV/OTT y cine. A pesar de la diversidad geográfica de los fanáticos del K-POP, las limitaciones físicas a menudo impiden que los artistas alcancen a una audiencia global. Con nuestros sólidos artistas y capacidades de producción interna, creamos una amplia gama de contenido, desde películas de conciertos de giras mundiales hasta series documentales convincentes. Esto garantiza que nuestro contenido y nuestros artistas puedan conectarse con fanáticos de todo el mundo».
Y cuando se trata de fanáticos internacionales, Hybe está bien establecido en Asia, pero también en el mercado internacional, donde América Latina no es una excepción.
«América Latina juega un papel vital en nuestra estrategia global de contenido. En septiembre, logramos el éxito al lanzar la versión doblada de BTS Bring The Soul The Movie en Netflix LatAm, ubicándonos rápidamente en el cuarto lugar el día de su lanzamiento en Brasil y México. Nuestros recientes lanzamientos en cines, incluidos BTS Yet To Come In Cinema y Tomorrow X Together World Tour Live Viewing, también tuvieron un desempeño excepcional en la taquilla en América Latina», explicó.
«Además, nuestra reciente participación en la exposición K-content en México nos brindó excelentes oportunidades para conectarnos con socios potenciales. Esperamos con ansias colaborar en proyectos de contenido más interesantes en el futuro cercano», agregó.
Buscando ampliar su lista de socios internacionales, Hybe ahora se dirige a Cannes para la nueva edición de Mipcom, donde presentará varios títulos nuevos, comenzando con Weverse Con, un concierto repleto de estrellas con reconocidos artistas de K-pop, que brinda una visión en las electrizantes actuaciones que han cautivado al público de todo el mundo.
La compañía también presentará el documental BTS Solo Member Album Production Documentary, una exploración en profundidad del proceso creativo detrás del álbum de los miembros de BTS, que ofrece a los fanáticos una perspectiva única del mundo del artista; y Nana Tour – Seventeen, un proyecto colaborativo con el aclamado PD surcoreano Na Young-seok, famoso por «Más vale tarde que nunca». El grupo se embarcó en un viaje inesperado, sin arreglos ni preparativos previos. Cuentos extraordinarios más allá de la imaginación más salvaje los esperan dondequiera que se aventuren. En algún lugar de la Tierra, se está desarrollando otra emocionante aventura bajo la dirección de Na PD.
«El contenido de Hybe tiene una buena combinación de contenido K y K-pop, lo que atrae fuertemente a una audiencia global, particularmente al grupo demográfico más joven. El contenido centrado en la música y actuaciones cautivadoras trasciende las diferencias culturales y de idioma, lo que lo hace ideal para la expansión global. Por lo tanto, creo que Hybe es un socio valioso para quienes buscan atraer audiencias jóvenes y globales», concluyó.