Con un alcance global y una comprensión de los ingredientes universales que hacen que el contenido sea atractivo para audiencias de todo el mundo, el Haciyatmaz Group y la productora Yeşil Yapim buscan crear asociaciones para potenciar su búsqueda de convertirse en un productor mundial de programas de alta calidad.
Con experiencia en la producción de dramas turcos, Haciyatmaz Group/Yeşil Yapim están listos para aprovechar la plataforma internacional de Mipcom, que se realizará del 16 al 19 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes, para comunicar sus últimos proyectos, que incluyen el título Narin, y discutir asociaciones y oportunidades de coproducción de contenidos que ya tienen en su tubería.
«Mipcom es un evento que une a este mundo. Vamos a Cannes para conocer gente, forjar amistades y establecer conexiones», dice Tayfur Sonkaya, fundador del Grupo Hacıyatmaz y de la empresa de distribución Blue Media. «No vemos estas oportunidades de establecer contactos sólo para objetivos a corto plazo, sino también para asociaciones fructíferas a largo plazo».
«Nos hemos especializado en la producción de series dramáticas turcas de alta calidad y somos particularmente reconocidos como pioneros en la creación de series dramáticas turcas diarias para audiencias televisivas globales», explica Ozkan Ipek, fundador de Yeşil Yapim. «Hemos producido éxitos globales como Elif, The Light of Hope y The Girl of the Green Valley«.
«En total hemos producido más de 1.600 horas de drama que se han visto en casi 60 países de todo el mundo», destaca Ipek.
Trabajando junto a Inter Medya, The Girl of the Green Valley se convirtió en un éxito internacional, y ahora la alianza tomó una nueva forma con la coproducción en Chile de Amor y Orgullo. Se están discutiendo otras posibles coproducciones en América Latina y Medio Oriente.
«Para nosotros, coproducir es la tarea de entender que este contenido no es sólo para un país o cultura, sino que incluye una experiencia humana más global», dice Ipek. «Ya sea que estés en Chile, España o Malasia, resuena en audiencias de todo el mundo».
Aunque Haciyatmaz Group/Yeşil Yapim tienen mucha experiencia con dramas turcos, su trabajo se extiende a otros géneros: «Nuestra principal experiencia es producir el tipo de dramas turcos en serie que son extremadamente populares en todo el mundo y llevar estas historias globalmente atractivas a audiencias internacionales, pero dentro del grupo tenemos otras líneas de negocio», afirma Sonkaya. «También somos la productora comercial más grande de Turquía y hemos producido múltiples documentales para televisión. Tenemos una empresa de distribución, Blue Media, y nuestra última incorporación es nuestra empresa de tecnología Digitales, que está especializada en crear experiencias sorprendentemente inmersivas para renombrados marcas globales en diversas industrias.»
El secreto de su crecimiento y éxito se puede rastrear en algunos ingredientes clave, siendo la sinergia y la universalidad los primeros de la lista.
«Tenemos diferentes orígenes que se complementan y alimentan mutuamente», afirma Sonkaya. «Este conocimiento compartido nos lleva a otro nivel. Las empresas de nuestro grupo, al igual que nuestra empresa de tecnología, nos brindan perspectivas nuevas y diferentes, formas nuevas y mejoradas de hacer las cosas. Todo esto nos permite brindar las historias más atractivas en la forma más manera rentable pero de alta calidad.»
«Nuestro objetivo es convertirnos en una productora global que produzca espectáculos de alta calidad y de forma rentable, debido a su atractivo universal para audiencias de todo el mundo», añade Ipek. «Y siempre estamos buscando empresas con ideas afines que se asocien con nosotros en nuestro viaje».