El canal registró 12,9% de share en julio, mientras que La1 trepó al segundo puesto con 9,9%, dejando a Telecinco en tercer lugar con 9,3%, su mínimo histórico mensual.
Como cada mes, Barlovento Comunicación presentó su informe de audiencias mensuales para la TV española, y nuevamente fue Antena 3 quien lideró el ranking con 12,9% de share en julio.
Normalmente segunda, Telecinco cayó al tercer puesto, registrando 9,3% de share, su mínimo histórico mensual.
Asi, La1 logró trepar al segundo puesto, posición que no ocupaba desde diciembre 2022. Además, es su mejor julio de los últimos cinco años.
En cuanto a grupos, fue Atresmedia quien lideró entre los operadores con 27,1% de share, dejando a Mediaset en segundo puesto con 24,5%.
La emisión más vista del mes fue El debate final por La1 con 3.460.000 espectadores, seguido por los debates por Antena 3 y La sexta.
El tiempo de consumo diario por espectador para el mes de julio fue de 293 minutos, misma cifra que en el mes de julio del año pasado. Cada persona dedicó un promedio de 2 horas y 48 minutos al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone -2′ minutos (-1%) con respecto al mes de julio 2022.