El nuevo informe «International Digital Entertainment», de BB Media y DEG International, presenta un pantallazo de la actualidad del mundo del streaming y la TV paga, sus jugadores y tendencias.
No es sorpresa que la industria de Medios y Entretenimiento haya experimentado una evolución acelerada en los últimos años. ¿Una de las principales razones? La expansión cada vez mayor de plataformas de streaming, sus catálogos, planes y modelos de ingresos.
Con esta realidad en mente, BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte «International Digital Entertainment» que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores.
Los datos fueron recopilados a través de los informes y servicios de BB Media y abarcan SVOD, AVOD, EST, FAST, PAY TV y TVOD, hasta e incluyendo el primer trimestre de 2023. Además, se presenta un perfil sobre Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, los países Nórdicos, Corea del Sur, España y el Reino Unido.
En la competencia por la biblioteca más grande, el Reino Unido lidera con 229K títulos, seguido por Japón (202K) y Corea del Sur (198K), mientras que Italia (183K) y Brasil (171K) se encuentran en la cuarta y quinta posición. Además, el Reino Unido es el país con la mayor cantidad de títulos anunciados en producción en 2023 (27), la mayoría de los cuales están destinados al catálogo de Netflix.
Mientras que la mayoría de los países tienen una tasa de penetración de más del 75% de espectadores que ven contenido en línea, Brasil tiene una tasa de penetración de solo el 46%. Si ampliamos la perspectiva, veríamos que, en general, en América Latina, el nivel de visualización en línea es del 47%. Sin embargo, en promedio, se utilizan 6 plataformas diferentes para ver contenido, lo que convierte a la región en la que más se utilizan plataformas.
Se pudo identificar que el modelo de ingresos por publicidad está causando sensación en todo el mundo, especialmente en América del Norte, donde la penetración de AVOD es la más alta, con un 75% en Estados Unidos y Canadá, mientras que en América Latina la penetración es del 37% y en EMEA del 60%. En APAC, donde SVOD es la forma preferida de ver contenido para el 82% de los espectadores, la penetración de AVOD es solo del 40%, lo que destaca una fuerte preferencia en el mercado por pagar por contenido sin anuncios. Esto no se alinea con la oferta en estos países, ya que se descubrió que en Japón y Corea del Sur (los países con el catálogo más grande de la región), el modelo de ingresos predominante es el de VOD por transacción.
Joe Braman (Copresidente de Digital Entertainment Group International y Vicepresidente Senior de Gestión de Cuentas Digitales Internacionales) declaró: “Mientras observamos a SpaceX crear un cambio de paradigma en la exploración espacial, donde los innovadores prueban más rápido y también fracasan más rápido, nuestra industria se embarca en su propia nueva era de experimentación. Con la intensidad de la innovación a nuestro alrededor, el papel de informes como este es conectar y canalizar esa energía hacia descubrimientos valiosos en el entretenimiento que beneficien a todos”.
Tom Gennari (CEO de BB Media) agregó: “La industria audiovisual ganó en globalización, se desarrolló en localización y alcanza su máximo esplendor en la globalización de lo local. Esto solo es posible gracias a la colaboración de todas las empresas que forman parte de esta cadena de valor. El trabajo realizado por BASE y DEGI es fundamental para que ocurra esta interconexión global y local”.