Las instalaciones del grupo en Miami, Florida, contarán con una pantalla LED de última generación y grandes dimensiones gracias al acuerdo con BrandStar.
Mediapro US ha puesto hoy en marcha el centro de producción virtual más grande del sur de Florida, Estados Unidos. Grupo Mediapro, líder en el sector audiovisual, ha inaugurado en sus estudios de Miami una instalación con una pantalla LED, de grandes dimensiones, con 24 metros de ancho, 7 metros de alto y más de 1.000 paneles. Esta pared LED, capaz de generar entornos inmersivos, permitirá al grupo ofrecer nuevos servicios de producción virtual a sus clientes.
El acuerdo plurianual firmado entre Mediapro US y BrandStar, una de las productoras con más recorrido de los Estados Unidos, ha permitido impulsar esta nueva línea de negocio. BrandStar se ha hecho cargo del diseño, construcción e instalación de la pared LED y, también, ofrecerá servicios de soporte para operar el sistema de producción virtual.
Esta instalación audiovisual funciona con el software Unreal Engine, una herramienta de creación 3D que combina de manera sincrónica el entorno real con elementos creados digitalmente. Este sistema de grabación permite explorar nuevas fronteras audiovisuales ya que ofrece posibilidades infinitas de customización y genera entornos inmersivos para películas, series, programas de televisión, anuncios, videos musicales y eventos híbridos.
Esta nueva línea de negocio se enmarca en un ambicioso plan de Grupo Mediapro que tiene como objetivo proporcionar equipamientos de producción virtual en sus principales centros de producción a lo largo de 2023-2024. En esta primera fase de desarrollo, el grupo prevé abrir centros en Miami, Barcelona, Nueva York y Madrid.
En Barcelona el plató de producción virtual se pondrá en marcha a finales de 2023. Este estudio se ubicará en el 22@, el centro de producción audiovisual urbano más grande de Europa, y combinará 235 m2 de pantallas LED con croma. En el tercer trimestre de este mismo año, el grupo sumará un nuevo centro de producción virtual de 1.500 m2 en Nueva York. La segunda fase de este plan estratégico se completará con la puesta en marcha, a partir de 2024, de otro centro en Madrid. Y, en las siguientes fases, Grupo Mediapro desplegará esta tecnología en todos sus centros de producción.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, valora muy positivamente la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio en la región: “La industria cinematográfica es uno de los motores económicos más importantes de Miami-Dade. Ampliar la capacidad de la industria de la producción audiovisual en el condado es una iniciativa clave. Nos sentimos honrados de ver como esta nueva asociación trae a Miami-Dade estos nuevos estudios que pueden generar un nuevo nivel de producciones». El senador René García, comisionado del condado del Distrito 13 ha añadido: “El condado de Miami-Dade está emergiendo como un centro de innovación y creatividad y la realidad virtual está dibujando nuevos horizontes para la televisión y el cine. El poder de la tecnología allana el camino para un futuro donde la imaginación no tiene límites y puede ofrecer oportunidades incomparables para reforzar nuestra potencia laboral”.
Irantzu Diez-Gamboa, CEO de Mediapro Norte América, confirma las posibilidades de negocio que se activan con este acuerdo: “Nuestro partner es líder en la industria de la producción virtual y no tenemos dudas que esta relación será muy positiva”. Mark Alfieri, fundador y CEO de BrandStar confirma que “la compañía está encantada de abrir una instalación en el condado de Miami-Dade. Nuestra experiencia, produciendo más de 300 episodios de televisión y 1.000 proyectos de videos comerciales al año, combinada con la del equipo de Grupo Mediapro, creará nuevas oportunidades para la industria de la televisión y del cine”. Marco Giron, responsable de la oficina de Cine y Entretenimiento de Miami-Dade: “Cerca del 80% de toda la producción de cine y televisión de Florida se realiza en el condado de Miami-Dade. La oferta en producción y realidad virtual está cambiando día a día. Tener este nivel tecnológico ampliará aún más la capacidad y oferta de nuestra región”.
La actividad operativa de BrandStar estará situada en las instalaciones que Grupo Mediapro tiene en Miami. El grupo, con presencia en el país americano desde hace 25 años, cuenta con cuatro centros de producción y 12 estudios repartidos entre Miami, Brooklyn y Manhattan. Mediapro US produce anualmente más de 5.500 horas de contenidos y opera 10 canales de televisión. Con un equipo formado por 200 profesionales, Mediapro US se encarga de ofrecer servicios de producción a numerosos contenidos para clientes como CNN, ESPN, beIN Sports, HolaTV, fuboTV, Hemisphere Media Group y CONCACAF.