Producida por Banijay Studios France, CAPA Drama y Les Gens, la serie de ocho capítulos se estrenará en Disney+ en Alemania el 21 de junio.
Banijay Rights, el brazo de distribución global de la potencia de medios y entretenimiento Banijay, anunció hoy que el drama histórico Marie Antoinette ha sido adquirido por Disney+ en Alemania.
Producida por Banijay Studios France, CAPA Drama y Les Gens, la serie de ocho partes, creada y escrita por Deborah Davis (The Favourite), se lanzará en Disney+ en Alemania el 21 de junio.
Banijay Rights ahora ha vendido la primera temporada de Marie Antoinette a más de 70 territorios, incluidos EE. America. A principios de este año, CANAL+ encargó una segunda serie del drama histórico, y se espera que el rodaje comience este otoño.
Veronique Verges, vicepresidenta sénior, territorios de habla alemana, Polonia y Hungría, Banijay Rights, quien negoció el acuerdo con Disney+, dijo: “Ambientada en el deslumbrante, complejo y a menudo oscuro mundo de Versalles, Marie Antoinette es un drama notable que narra la vida de una de las mujeres más excepcionales de la historia. Estamos encantados de que Disney+ haya adquirido esta serie para el público alemán, ya que su historia continúa ganando terreno en todo el mundo”.
Marie Antoinette cuenta la historia de la increíblemente moderna y vanguardista joven reina, interpretada por Emilia Schüle (Ku’damm 56/ 63), con Louis Cunningham (Bridgerton) como el Delfín de Francia, Luis XVI. La serie está producida por Claude Chelli y Margaux Balsan para CAPA Drama, Stéphanie Chartreux para Banijay Studios France y Christophe Toulemonde para Les Gens.
El rodaje tuvo lugar en varios lugares históricos prestigiosos, incluidos los castillos de Versalles, Vaux-le-Vicomte, Lésigny, Champs, Voisins y en los emblemáticos estudios de Bry-sur-Marne. Junto a Davis en la escritura del ambicioso drama están Louise Ironside (The Split), Avril E. Russell (All on a Summer’s Day) y Chloë Moss (Run Sister Run). La serie está dirigida por Pete Travis (Bloodlands) y Geoffrey Enthoven (Children of Love).
María Antonieta era una joven adolescente cuando dejó Austria para casarse con el delfín de Francia. Creciendo de una joven princesa obstinada que navegaba por las reglas de la corte francesa bajo la presión de continuar con la línea borbónica, a un verdadero ícono de la moda, impresionó con su carisma natural y recreó la vida en Versalles a su imagen: libre, independiente y feminista por delante. tiempo. Incluso con los rumores que socavaban su reputación, la notoria figura derrotaría a los enemigos de la corte de Versalles con coraje y dignidad.