El observatorio de la TV internacional Teleformat reveló a ttvnews su lista de los formatos internacionales más destacados de diciembre.

Teleformat, el observatorio de la TV internacional con sede en España y operaciones en más de 16 mercados internacionales, compartió con ttvnews su selección de los nuevos formatos de entretenimiento más destacados de diciembre.

La lista es elaborada a través del monitoreo de más de 16 mercados televisivos a nivel mundial, incluyendo países como España, Holanda, Reino Unido, Japón, China, EEUU o Corea, por nombrar algunos, y considera solo los formatos de entretenimiento que hayan sido estrenados durante el último mes del 2019.

La selección de diciembre incluye así shows de Holanda, Japón, España y Francia, entre otros, y formatos de talento, competencia o dating.

A continuación, los formatos más destacados de diciembre según Teleformat:

Dancing on Ice (2019)

Dancing on Ice (Bailando sobre hielo) es una nueva versión local de un formato británico homónimo de ITV en la que nueve famosos forman pareja con patinadores profesionales para competir en pruebas relacionadas con el patinaje artístico sobre hielo.

País: Países Bajos
Cadena: SBS 6
Productora: Talpa Producties
Distribución: ITV Studios Global Entertainment

DWDD Heimwee: Kopspijkers

DWDD Heimwee: Kopspijkers (DWDD Nostalgia: Kopspijkers) es un especial de la emisora pública BNNVARA en el que el legendario programa de VARA Kopspijkers regresa por una vez a la franja de prime time del sábado después de casi 15 años. Los ingredientes principales son: el humor satírico, invitados especiales, sketches e imitaciones, música en directo y el famoso juego de los clavos, todo ello relacionado con la actualidad.

País: Países Bajos
Cadena: NPO1
Productora: BNNVARA

Ningen vs AI

Ningen vs AI (Humano vs Inteligencia Artificial) es un concurso en el que se pone a prueba hasta qué punto la inteligencia artificial puede aproximarse al hombre en lo artístico y creativo

País: Japón
Cadena: NTV (Nippon TV)
Productora: Nippon TV

Una vida, una cena

Una vida, una cena es un programa de seis entregas conducido por el reconocido chef español Quique Dacosta. Este recibe a varios invitados famosos españoles e internacionales y, mientras los entrevista, prepara elaborados platos con los que intenta plasmar los recuerdos de estas celebridades.

País: España
Cadena: Amazon
Productora: The Mediapro Studio
Distribución: The Mediapro Studio

La porta dei sogni

La porta dei sogni (La puerta de los sueños) es un formato de tres entregas, presentado por Mara Venier, y que se presenta como un espacio de emotainment que celebra los sueños, las historias personales y las emociones de las personas comunes

País: Italia
Cadena: Rai Uno
Productora: Magnolia

Boyard Land

Boyard Land (Tierra Boyard) es un spin-off del mítico formato Fort Boyard, que se ofrece en Francia desde 1990. Esta nueva versión es, al igual que el original, un concurso de pruebas mentales y físicas pero en un entorno diferente.

País: Francia
Cadena: France 2
Productora: Adventure Line Productions

De Battle

De Battle (La batalla) es un concurso de desafíos de cuatro entregas, que consiste en una competición entre dos dúos de famosos, uno integrado por belgas (Gert Verhulst y James Cooke) y el otro por neerlandeses (Katja Schuurman y Najib Amhali).

País: Países Bajos
Cadena: RTL4
Productora: Dedsit
Distribución: Primitives

Flirty Dancing

Flirty Dancing (Baile con flirteo, juego de palabras con la película Dirty Dancing) es un programa de baile de 11 episodios que contiene elementos de dating show, adaptado de un programa británico del mismo nombre, en el que los participantes bailan juntos antes incluso de intercambiar palabra y de conocerse.

País: Estados Unidos
Cadena: FOX
Productora: All3Media America / Second Star
Distribución: All3Media International

Bitnami