La Subgerente de Televisión y Gerente en RTVC de Colombia dialogó con ttvnews en los Premios Quirino acerca de los proyectos de coproducción que encontró en el Foro de Coproducción y Negocio del evento y su potencial de desarrollo para el grupo colombiano.
*Con producción de Rodrigo Ros, desde España
Como una de las representantes de América Latina, RTVC de Colombia se hizo presente en la actual edición de los Premios Quirino, para participar del Foro de Coproducción y Negocio.
El evento presentó un punto de encuentro para las televisiones públicas de Iberoamérica y Europa, con el fin de reflexionar sobre el papel de los contenidos animados en sus ofertas de programación, así como para pensar posibles vías de cooperación entre ambas regiones.
«Vengo en representación de Señal Colombia, que es uno de los canales que tenemos en RTVC. Vinimos al Foro con la expectativa de ver qué está pasando, qué nos pueden ofrecer, entendiendo que lo que buscamos en el Sistema de Medios Públicos de Colombia es contenidos diversos, en su mayoría infantiles porque tenemos una franja importante de seis horas diarias para la televisión infantil», dijo a ttvnews Adriana Vásquez, Subgerente de Televisión y Gerente en RTVC de Colombia.
«Hemos encontrado muchos proyectos muy bonitos en un estado incipiente de desarrollo que les hemos sugerido que avancen un poco más en el proyecto para volver a verlos seguramente el próximo año. Y otros que ya están muy elaborados que seguramente lleguemos a negociaciones prontamente», agregó.
«Nos ha sorprendido el interés que diferentes productores tienen en acercarse a RTVE porque nos ven como una oportunidad para desarrollar sus proyectos».
En este sentido, la ejecutiva explicó que su objetivo es buscar proyectos que puedan desarrollarse de cara al próximo año, de forma eficiente y que tiendan un puente entre ambas regiones.
«Aquí tuvimos nuestro encuentro con las televisiones públicas de Iberoamérica y Europa. El principal comun denominador es que buscamos siempre cómo coproducir de una manera ediciente y rápida, porque va a favor de los costos de las mismas producciones y televisiones, y al coproducir podemos juntar esfuerzos y realizar más capítulos para la parrilla».
«En Latinoamérica o Iberoamérica lo hacemos más comunmente porque tenemos características similares que van desde el lenguaje o la cultura, y hacen que sea más fácil ese desarrollo. Con el resto de Europa no es una experiencia que hagan muy frecuentemente pero vamos a explorar nuevos caminos. Hay que buscar puntos en común que sean universales que nos puedan ayudar y quedamos en evolucionar en ese sentido», concluyó.