La gerenta de Ventas del grupo mexicano dialogó con ttvnews en Cannes sobre el regreso del drama a los mercados internacionales y sus expectativas para la internacionalización de su producción estrella.

Presentes en Miptv en Cannes, Dulce Ávila y Melissa Pillow están representando el amplio catálogo de TV Azteca, con un particular énfasis en el género del drama.

«Estamos muy contentos de estar aquí en Miptv,» dijo a ttvnews Dulce Avila, Gerenta de Ventas de TV Azteca. «Regresamos el año pasado a Miptv y este año hemos consolidado nuestra participación en este mercado. Para nosotros es un mercado importante para tener reuniones con nuestros clientes de Europa».

«Estamos presentando dramas, ficción, que es lo que se destaca aquí en Mip. Tenemos contenidos enfocado en crimen, unitarios, como la nueva temporada de Lo que callamos las mujeres. Hay un interés muy particular por el formato. Es interesante como Europa se está abriendo a la posibilidad de producir formatos unitarios», destacó la ejecutiva.

Con más de 3 mil casos que se han transmitido a lo largo de 20 años, Lo que callamos las mujeres ha obtenido decenas de reconocimientos de diversas instituciones a nivel nacional e internacional. Se ha transmitido a lo largo de 56 países y en 4 de los 5 continentes: América, África, Asia y Europa.

Hoy bajo el liderazgo de Adrián Ortega, la serie se renueva y se transforma para responder a una realidad más demandante, con mayor presencia en los medios y voces más poderosas.

«Hemos tenido muchas reuniones enfocadas en drama. Esperamos poder cerrar muchos acuerdos este año», concluyó la ejecutiva.

Bitnami