La ejecutiva asumirá su nuevo cargo el 27 de febrero.

AMC Networks anunció hoy que Kristin Dolan, una ejecutiva experimentada con más de 30 años de experiencia en medios y entretenimiento y miembro de la junta de AMC Networks desde hace mucho tiempo, ha sido nombrada directora ejecutiva a partir del 27 de febrero de 2023.

A lo largo de su carrera, Dolan se ha desempeñado en varios roles de liderazgo, incluido el más reciente como CEO de 605, la firma de análisis de datos y medición de audiencia que fundó en 2016, donde lideró todas las operaciones comerciales diarias, incluido el cliente clave. relaciones, desarrollo de productos, ventas, investigación, finanzas, legal y marketing.

El presidente ejecutivo interino de AMC Networks, James L. Dolan, dijo: «Kristin es una líder ejecutiva y operativa comprobada con un historial que impulsa el cambio organizacional, un historial de gestión de negocios basados en suscripción y una comprensión profunda de la participación de la audiencia y la publicidad. Estas son áreas de importancia crítica a medida que transformamos nuestra empresa y monetizamos nuestro contenido de alta calidad. Con su considerable experiencia y conocimiento de la empresa, Kristin es la persona ideal para llevar a AMC Networks a su próximo capítulo mientras navegamos por este período transformador en la industria».

«Es un privilegio unirme a una empresa con un largo legado de atraer audiencias con excelentes narraciones y marcas de clase mundial», dijo la Sra. Dolan. «También es donde comencé mi carrera en la industria. Espero aportar mi amplia experiencia, en programación, operaciones de cable y, más recientemente, utilizar datos para reinventar la publicidad televisiva, para aprovechar los sólidos activos de AMC Networks, impulsar la siguiente fase del crecimiento de la empresa y crear valor para los accionistas en los próximos años».

Antes de fundar 605 y desempeñarse como directora ejecutiva, la Sra. Dolan pasó 16 años en varios roles operativos en Cablevision Systems Corporation, el sexto MVPD más grande del país, incluso como directora de operaciones.

Antes de Cablevision, la Sra. Dolan ocupó varios puestos de marketing en AMC Networks (entonces conocido como Rainbow Media), incluso en Affiliate Marketing and Distribution, donde comenzó su carrera en 1989.

Además de AMC Networks, la Sra. Dolan también se desempeña como miembro de la junta directiva de The Madison Square Garden Company (MSG), The Wendy’s Company (así como en los comités de tecnología y auditoría de Wendy’s) y Revlon Inc. (en el Comité de Auditoría). Ha recibido un amplio reconocimiento de la industria, incluida la nominación de Pionera de la televisión por cable y Mujer Maravilla de noticias multicanal, y recibió el Premio Vanguard de NCTA por Liderazgo Distinguido.

Bitnami