El programa ha sido retomado para una segunda serie y también ha lanzado nuevos perfiles en las redes sociales en varios idiomas.

La exitosa coproducción preescolar animada de DeAPlaneta Entertainment y Fourth Wall, Milo, se estrenó en las pantallas chinas el lunes 30 de enero a través de Mango TV.

Este último lanzamiento consolida la estrategia internacional puesta en marcha para el programa, que ya se emite en cuatro continentes, emitiéndose en España (Clan TV), Reino Unido (Milkshake/Channel 5), Portugal (RTP), Polonia (MiniMini+ y Pulse TV), Italia (RAI YOYO, DeAJunior y TIM Vision), Australia (ABC Kids), Hungría (MTVA), Suiza (RSI), Países Bajos (Kidzone), ex Yugoslavia (Talent Show), Oriente Medio (JimJam y Majid), Rusia (Ivi ), América Latina (a través de Cartoonito y HBO Max), Finlandia (YLE), Suecia (SVT) y República Checa (Česká televise). MILO también llegará pronto a Nueva Zelanda (TVNZ), Portugal (Canal Panda) e Israel (Noga).

Milo continúa su expansión global con múltiples acuerdos de licencia, cubriendo varias categorías (moda, editorial, juegos y juguetes educativos, comida, etc.) y territorios (España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Andorra, Noruega, Suecia y Dinamarca, así como América Latina y las áreas de habla hispana en los EE. UU.) Además, este año, la reconocida marca Bandai lanzará la primera gama de juguetes MILO, que incluye peluches, figuritas y juegos, vehículos y dispositivos electrónicos educativos, entre otros.

Desde su lanzamiento en el Reino Unido en el canal infantil Milkshake! de Channel 5, Milo ha disfrutado de altos índices de audiencia y ha alcanzado más de 6 millones de visitas en el canal oficial de YouTube en inglés. Milo también ha lanzado canales de YouTube en otros cinco idiomas (español, español latinoamericano, italiano, portugués de Brasil y polaco), que acumulan 9,5 millones de visualizaciones y 4,1 millones de espectadores individuales. La comunidad de Milo crece constantemente en las redes sociales: Milo tiene más de 65 000 seguidores en Zigazoo, la mayor red social para niños, y páginas creadas recientemente en Instagram y Facebook en inglés, español e italiano, así como un perfil en LinkedIn.

Milo (cuya primera temporada consta de 52 episodios de 11 minutos), es una serie animada para público preescolar con un aspecto brillante y colorido que acerca un estilo gráfico muy contemporáneo a los niños pequeños. Acompañado por sus buenos amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el juego de roles para explorar el maravilloso mundo de las vocaciones, desde médicos y mecánicos hasta peluqueros, chefs y trabajadores de correos, presentando a los preescolares una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son increíbles. La calidad de la animación y la relevancia de su mensaje ayudaron a Milo a ganar la Mejor serie infantil de 2022 en los prestigiosos British Animation Awards y el Bronce en los New York Festivals TV & Film Awards.

Milo es una serie de televisión preescolar producida por Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment, una empresa de entretenimiento líder en Europa. La producción fue apoyada por el Fondo de Contenido Juvenil del Gobierno Británico, que es administrado por BFI y apoya la creación de contenido distintivo y de calidad para audiencias jóvenes. El fondo tiene como objetivo proporcionar contenido que informe nuestra comprensión del mundo, estimule el conocimiento y el aprendizaje, al tiempo que representa la diversidad y los puntos de vista alternativos. DeAPlaneta Entertainment posee y administra los derechos de productos de consumo de la serie en todo el mundo.

Bitnami