El ejecutivo, que ocupaba el rol de VPE de Ventas Internacionales de la distribuidora turca, aún no anunció oficialmente su próximo paso, pero su desitno sería una importante compañía española

José Luis Gascue ya no integra el equipo comercial de Calinos Entertainment. El ejecutivo se había sumado a la empresa en enero de 2020.

Gascue ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Ventas Internacionales de la distribuidora turca, reconocida internacionalmente por su trabajo con títulos como The Girl Named Feriha, Forbidden Fruit, Our Story y Woman, entre otros.

El ejecutivo aún no ha comunicado oficialmente cuál será su próximo paso, pero involucraría a una importante compañía española.

«La experiencia ha sido muy gratificante y muy exitosa», compartió el ejecutivo con ttvnews. «En Calinos logramos consolidar el mercado de la tv abierta en Estados Unidos y muchísimas plataformas locales y Pan Regionales. Nuestros éxitos en Prime time en España con Woman, en Latino América en Israel, Sudáfrica y MENA con Forbidden Fruit y tantos otros títulos ha sido impresionante».

«Ver la dinámica de la TV mundial ha sido mi mayor ganancia. Tengo que agradecer personalmente a Firat Gulgen por haber puesto tanta confianza en mí, termina la relación de trabajo pero queda una sólida amistad».

«No puedo dejar de agradecer a mi gran equipo de trabajo, son todos mis amigos y unos grandes ejecutivos que estoy seguro seguirán un camino super exitoso: Asli Selim (Gerente General de Ventas, Europa del Este y MENA), Akshit Sandhu (Formatos), Busra Saracoglu ( Marketing), Cristina Duffy (Social Media), Duda Rodrigues (Latino America), Ebru Mercan (Trafico y Africa), Gamze Utma Besler (CES y Asia PAC) Goryana Vasileva (Europa Occidental, Israel y Plataformas), Ismail Dursunov (Gerente General) Kubra Aktekin Demir (Legal) y Robert Zara (COO)».

«La experiencia de Calinos bien valió la pena, el nuevo reto es muy prometedor!», concluyó.

Durante su carrera, Gascue había ocupado múltiples posiciones en la industria. Previo a su etapa en Calinos, se desempeñó durante años como VP de Ventas para América Latina en 20th Century Fox.

Gascue es un abogado con una Maestría en Derecho Comparado de la Universidad de Miami. En sus 29 años de carrera, ha trabajado en un importante canal de TV paga, dos grandes estudios de Hollywood y un distribuidor independiente.

Comenzó su carrera en 1993 en HBO Latin America, donde fue gerente de Business Affairs. Luego, en 2000 se unió a NBCUniversal para convertirse en director de Ventas y Operaciones para América Latina. En 2006 se unió a Beverly Hills Entertainment como VP de Ventas. Y en 2008 pasó a liderar las Ventas en Latinoamérica de 20th Century Fox, puesto en el que se mantuvo hasta septiembre de 2019, cuando abandonó la compañía fruto de la reestructura tras la compra de Disney.

Bitnami