Mipcom supera sus propias expectativas

La tercera jornada del evento volvió a marcar la recuperación del sector, con la organización compartiendo las cifras de participantes (alrededor de 11.000), adelantando las novedades de Miptv 2023 y con más anuncios de parte de los compradores, productores y distribuidores presentes.

La tercera jornada de Mipcom concluye con el anuncio de las principales cifras del evento, confirmándose una neta recuperación con cerca de 11 mil participantes provenientes de 108 países, según destaca la organización.

El evento recupera en número de participantes una cifra similar a la prepandemia, con cerca de 11 mil participantes, superando en cerca de un millar las propias expectativas de la organización.

«De dicho total, 3.100 fueron compradores», subrayó Lucy Smith, directora de Mipcom Cannes, durante la conferencia de prensa. Además, Smith explicó que los países que más compradores aportaron al evento fueron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

En cuanto a la próxima edición de Miptv, Smith expresó: «Les prometí en 2019 que transformaríamos Miptv y en abril pasado cumplimos esa promesa de ofrecer un mercado más productivo y concentrado. Y estamos creciendo de nuevo. Hemos escuchado el mensaje de la industria y, nuevamente, en respuesta a sus necesidades y demandas, hemos repensado Mipdoc, que estará en el corazón de MIPTV para convertirse en la plataforma internacional anual en Cannes para el lanzamiento de documentales y programas de hechos».

Miptv festejará su aniversario número 60 y tendrá lugar del 17 al 19 de abril de 2023 en el Palais des Festivals.

En cuanto a los presentes, el evento demuestra una clara recuperación dentro y fuera del Palais de Festivals, destacándose varias impresiones positivas y acuerdos de relevancia para el sector.

«Estamos inaugurando nuestros nuevos estudios en Brasil con 23 salas, salas dolby, de cine también», comentó a ttvnews Françoise Nieto-Fong, directora de División de Distribución de Contenidos de Centauro.

«Estamos con los estudios de Colombia llenos. Y en Miami estamos poniendo los estudios más para el inglés», agregó la ejecutiva.

José Antonio Salso, jefe de Adquisiciones y Ventas Internacionales de Atresmedia por su parte, destacó el buen momento que vive la compañía en cuanto a diversidad de contenidos y apuestas de distribución: «Venimos al mercado con dos líneas de producción muy diferenciadas. Una principal en la que seguimos trabajando con producciones para Antena 3, nuestro canal lineal para toda la familia, con series muy reconocibles. Junto con esa línea hemos abierto otro pipeline para Atresplayer Premium, nuestra plataforma digital».

«La estrategia está en producir entre 12 y 14 series nuevas para el año que viene», adelantó Salso.

Esta oferta de ficciones, permiten al área de ventas de Atresmedia diversificar su cartera de clientes internacionales.

Bitnami