Un estudio de Apptopia asegura que desde el lanzamiento de la OTT su aplicación acumula 15,5 millones de descargas y un millón de suscriptores al día.

El lanzamiento el pasado 12 de noviembre de Disney+ parece estar dando resultados para la compañía, con diferentes reportes confirmando el éxito de la nueva OTT.

Por un lado, la propia Disney reveló dos días después de su lanzamiento que la plataforma registró una «demanda extraordinaria» con más de 10 millones de usuarios registrados.

Y ahora, por el otro, la firma investigadora Apptopia asegura que la OTT viene registrando un promedio desde su lanzamiento de un millón de nuevos suscriptores al día.

La cifra se desprende de las 15,5 millones de descargas que la aplicación de Disney+ ha registrado desde su lanzamiento y los 5 millones de dólares en transacciones ya registrados dentro de la misma.

Como si fuera poco, Apptopia asegura que el paquete de Disney+, ESPN+ y Hulu ofrecido por la compañía por 12,99 dólares al mes está también siendo un éxito a juzgar por el crecimiento del 55% de descargas de la app de Hulu y del 50% de la de ESPN desde el lanzamiento de Disney+.

A nivel de contenidos, en tanto, Parrot Analytics acaba de revelar que The Mandalorian, serie insignia de Disney+, se convirtió tras tres episodios en la serie más demandada de EEUU considerando todas las plataformas.

La serie basada en el universo Star Wars desbancó a shows emblemáticos como Saturday Night Live, Bob Esponja, Stranger Things o Game of Thrones con hasta 100.295.828 expresiones de demanda.

Con dicha cifra The Mandalorian es 93,5 veces más demandada que el promedio de las series en EEUU.

Bitnami