El creador, productor ejecutivo y showrunner de Express, la primera serie española de Starzplay, comparte su visión sobre la «streaming war» y el valor de la ficción premium.

En el marco de Conecta Fiction & Entertainment, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para TV entre Europa y América, que se llevó a cabo en Toledo, España; la visión acerca del futuro de la industria y de los contenidos premium fueron tema de abordaje.

En este sentido, Iván Escobar, creador, productor ejecutivo y showrunner de Express, la primera serie española para Starzplay, producida por The Mediapro Studio, compartió con ttvnews su visión acerca de la «streaming war», y de cómo el contenido high end puede ser clave para la supervivencia de los jugadores en este nuevo ecosistema.

«Yo creo que las plataformas están peleando para que no se las catalogue como el fast food de la ficción», comenzó Escobar.

«¿Qué plataforma va a acabar siendo una plataforma premium, con concepto HBO, no es TV sino HBO? ¿Quién se va a quedar con el titular de fast food? ¿Esto es una burbuja? ¿Estamos en el mejor momento de la ficción? ¿El cine está muriendo? ¿Están surgiendo ficciones nicho que van a tener cabida?»

«Son tantas interrogantes y tan pocas respuestas. Pero lo que está claro es que el mercado tarde o temprano se va a tener que ir regulando y que las plataformas que no hagan grandes apuestas y atrevidas van a terminar desapareciendo. El no tener una serie bandera creo que te va a penalizar», concluyó.

Bitnami