Presentado por Fundación Secuoya, el festival «dedicado exclusivamente a las series en español» tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de 2020 en la ciudad de Granada, ofreciendo screenings, actividades profesionales, eventos culturales y una entrega de premios.

España se prepara para dar la bienvenida a un nuevo evento dedicado a la televisión hispana con la edición inaugural de Iberseries, Festival internacional de series en español.

Impulsado por Fundación Secuoya, con el apoyo de la alcaldía de Granada, entre otras instituciones públicas, se trata de “un festival dedicado exclusivamente a las series, con la vocación de ser punto de encuentro para profesionales vinculados a la creación de series en español de todo el mundo”.

Su edición inaugural tendrá lugar del 26 al 30 de mayo de 2020 en diferentes sedes de la ciudad de Granada, España, incluyendo el Teatro Isabel La Católica, el Palacio de Carlos V, el Centro García Lorca y Palacio de los Córdova.

Samuel Castro Hansson, responsable de la oficina de rodajes Film Madrid hasta el pasado mes de octubre, es el director de Iberseries, el cual cuenta además con Angeles González Sinde e Isabel Coixet en su comité asesor.

El evento se presenta además como “una plataforma internacional en la que se conjugarán una gala de entrega de premios, proyecciones, actividades profesionales y eventos culturales”.

Estas actividades incluyen proyecciones en primicia de próximos estrenos y de nuevas temporadas de series ya emitidas, encuentros para la prensa, conferencias, mesas redondas e iniciativas culturales.

Por su parte, la entrega de premios se dividirán en once categorías para series dramáticas y de comedia estrenadas durante 2019. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 2 de diciembre.

Iberseries se presenta así como un nuevo encuentro dedicado a la TV en español, junto al ya establecido Conecta Fiction, el cual se realizará del 22 al 24 de junio de 2020 en Pamplona.

Bitnami