Se trata de Slow Horses, un drama de espías británico, protagonizado por Gary Oldman y producido por See Saw Films en base a la novela de Mick Herron, Jackson Lamb.

Lanzado la semana pasada con casi una decena de producciones originales, Apple TV+ tendrá su primera serie internacional de la mano de Gary Oldman.

El actor será el protagonista de Slow Horses, un nuevo drama de espías británico, producido por la productora See Saw Films.

La serie es una adaptación de la novela de Mick Herron, Jackson Lamb, y fue comisionada por el director de Video Internacional y para Europa de Apple, Zack Van Amburg y Jay Hunt.

Slow Horses cuenta la historia de un equipo de agentes de inteligencia británicos que cometieron errores que terminan su carrera y se encuentran sirviendo en un departamento poco prestigioso del MI5 llamado Slough House.

Oldman interpreta a Cordero, el líder del grupo, «brillante pero irascible». Este último ha sido descrito por su creador Heron como «el Falstaff de la ficción criminal, un glorioso monstruo rebelsiano» y como «Timothy Spall con un lado malo».

La novela de Herron será adaptada por Will Smith (Veep, The Thick Of It), quien también actuará como productor ejecutivo.

Los otros productores ejecutivos son el guionista canadiense Graham Yost, Jamie Laurenson de See Saw, Hakan Kousetta, Iain Canning y Emile Sherman, el productor estadounidense Gail Mutrux y Douglas Urbanski, el productor detrás de Darkest Hour, protagonizada por Oldman como Churchill.

El número de episodios y la fecha de lanzamiento de la serie aún no se han revelado.

Bitnami