La empresa de derechos deportivos recibirá los servicios globales de monitoreo, análisis y eliminación de contenido pirata vinculados al campeonato Brasileirão y deportes internacionales chilenos.

1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, y LaLiga Tech, proveedor de tecnología especializada para el sector global de los deportes y el entretenimiento, han anunciado un nuevo acuerdo para resguardar de la piratería a las principales competiciones deportivas de América Latina.

Mediante tecnología y los servicios más innovadores, el acuerdo busca proteger el valor de los derechos audiovisuales.

A través de esta nueva alianza, la filial de LaLiga Tech, LaLiga Content Protection, llevará a cabo una monitorización 24/7 y la eliminación de contenido pirata vinculado a la emisión de partidos de los principales torneos de fútbol de Latinoamérica, como las Series A & B del Brasileirão, considerado uno de los torneos Top 10 a nivel mundial y cuya nueva temporada llegará en abril.

El servicio de monitoreo global que abarca también a Fanatiz -plataforma global de streaming de entretenimiento deportivo que ofrece en todo el mundo en vivo y bajo demanda las competencias a audiencias internacionales-, se realiza mediante todos los motores de búsqueda, páginas de redes sociales, sitios web y servicios IPTV donde pueda ser distribuido o promoverse contenido ilegal.

LaLiga Content Protection utiliza inteligencia artificial, entre otras herramientas, para ayudar a filtrar y clasificar el nivel de riesgo asociado a cada incidente, lo que contribuye con la rapidez de acción y precisión de 1190 Sports para eliminar el origen del acto pirata.

Según los datos de LaLiga Content Protection y en base al listado de websites ilegales monitorizadas, más de 16 millones de usuarios únicos acceden a contenido ilegal cada mes en América Latina.

“La piratería de contenidos deportivos es una de las problemáticas más serias que enfrenta la industria de medios y entretenimiento en todo el mundo. Sin dudas, para quienes gestionamos contenido de altísima calidad y apreciado globalmente, este delito es uno de los peores flagelos. Así como los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo y expansión de nuestros negocios, estamos convencidos que es primordial poner al servicio de la antipiratería la innovación y tecnología de punta para enfrentar el desafío. Estamos encantados de celebrar esta alianza y contar con el expertise de LaLiga Tech para aunar esfuerzos en esta dirección”, expresó Hernán Donnari, CEO y cofundador de 1190 Sports.

Por su parte, Jorge Carabias, responsable de Desarrollo de Negocios de LaLiga Tech, comentó: “Proteger el contenido puede ser la base de un nuevo crecimiento en la industria, al permitir que las organizaciones deportivas refuercen su potencial comercial y construyan relaciones digitales más cercanas con sus fans. A través de nuestros recursos técnicos y humanos, estamos eliminando contenido ilegal más rápido de lo que era posible anteriormente y aliarnos con empresas punteras como 1190 Sports nos ayuda a liderar la defensa contra la piratería global”.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ANTIPIRATERÍA

Una vez detectada la piratería, el equipo de analistas y consultores de LaLiga Content Protection, con sedes en España y México, elimina rápidamente el contenido gracias a sus acuerdos preferenciales con las principales plataformas online del mundo y más de 70 redes sociales. También recopila información técnica para permitir llevar a cabo procedimientos legales.

Estas herramientas han desempeñado un papel fundamental en la eliminación de la piratería y en la protección de los derechos audiovisuales globales de LaLiga desde 2015.

Están también utilizadas por un amplio abanico de clientes de la industria deportiva y del entretenimiento, incluidos unos de los broadcasters más importantes de América Latina, como Sky México, Tenfield y Millicom Tigo.

Durante la temporada 2020/2021, LaLiga Content Protection eliminó millones de fuentes de contenido ilegal para LaLiga y su base de clientes global, al tiempo que interpuso órdenes de bloqueo global para desactivar servicios ilegales que estaban recibiendo decenas de millones de usuarios.

Actualmente protege activos audiovisuales por valor de más de U$S 9.700 millones.

Bitnami