Spencer Neumann, director financiero de Netflix, dijo en conferencia de prensa que mientras que «no se descarta la posibilidad» de ofrecer publicidad en su plataforma, aclaró que «no está en los planes».

La semana pasada, Disney anunciaba que lanzaría una versión más económica y con publicidad de su plataforma Disney+ en EEUU, sumándose a otras OTT que también ofrecen ambos modelos en sus mercados.

Frente a esto, los ejecutivos de Netflix fueron cuestionados ante la posibilidad de que la actual líder del mercado OTT experimente también con un modelo AVOD, y la respuesta fue «nunca digas nunca».

Hablando en una conferencia de prensa para inversionistas el pasado martes, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, dijo: «Para ser claros, no es que tengamos una religión en contra de la publicidad. Pero eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento… Tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno y, de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan».

En referencia al anuncio de Disney, el ejecutivo respondió: «Es difícil para nosotros ignorar que otros están haciendo pero ahora no tiene sentido para nosotros».

Mientras que otros servicios ofrecen planes con publicidad, como ser Hulu, HBO Max o Paramount+, el ejecutivo explicó que, sin embargo, pierden dinero. «Netflix se centra en construir un negocio rentable que, en términos de flujo de caja libre, alcanzó el punto de equilibrio el año pasado y se prevé que este año tenga un flujo de caja libre positivo», dijo.

Dicho esto, los aumentos de precios de Netflix en EEUU y Canadá en el primer trimestre de 2022 ralentizarán el crecimiento, reconoció Neumann. En cuanto a la decisión de aumentar los precios, dijo, «al final del día, estamos fijando los precios por lo que creemos que es el valor que brindamos».

En general, dijo Neumann, todavía hay mucho camino para que su plataforma continúe creciendo. «Si Netflix puede seguir aumentando el valor e impulsar… un precio de suscripción mensual razonable, ese es un modelo de ingresos bastante grande y saludable, y creemos que podemos generar grandes grupos de ganancias en su contra», dijo Neumann. A finales de 2021, Netflix tenía un total de 221,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Bitnami