El gigante español habría alcanzado un acuerdo por 280 millones de euros por temporada para poder emitir los 10 partidos de LaLiga por fecha.
El pasado 14 de diciembre la plataforma de streaming Dazn sorprendía al anunciar la adquisición de la mitad de los derechos de transmisión de LaLiga en España. La otra mitad había quedado en manos de Telefónica para su plataforma Movistar.
Según se había revelado en aquel momento, entre Dazn y Telefónica habían pagado un total de 4.950 millones de euros para las próximas cinco temporadas, comenzando a partir de la 2022-2023. Es un total de 990 millones de euros por temporada.
El reparto era cinco partidos para Dazn y cinco partidos para Movistar por fecha, con tres jornadas completas en exclusiva para Movistar.
Y ahora, según revela El confidencial, ambas compañías estarían a punto de cerrar un acuerdo por el cual Telefónica adquirirá los derechos de Dazn para poder emitir así todos los partidos.
El mismo se estaría cerrando por 1.400 millones en los próximos cinco años, o 280 millones por temporada.
El acuerdo aún no ha sido anunciado oficialmente.
De cerrarse, Movistar+ podría emitir los 10 partidos de cada fecha. No queda claro aún si Dazn emitiría también sus cinco partidos.