La distribuidora gestionará los derechos para TV del nuevo documental sobre la princesa Diana en la región.

En el año del 25º aniversario de la trágica muerte de la princesa Diana, llega este retrato de la princesa del pueblo, The Princess, dirigido por el nominado al Premio de la Academia, Ed Perkins (Black Sheep) y producido por Simon Chinn y Jonathan Chinn, contado estrictamente a través de clips de archivo como una acusación de los medios que la hicieron y la rompieron.

La nueva película fue el punto culminante de la noche de apertura del festival de Sundance, y su estreno está previsto para 2022 en los cines para conmemorar el 25 aniversario de la trágica muerte de Diana.

«Después de su estreno mundial en cines, la película, producida por Lightbox en asociación con HBO y Sky, tendrá su estreno televisivo en HBO y se transmitirá en HBO Max en los EEUU y en Sky Documentaries en el Reino Unido», dijeron los productores. «Diana es el primer documental de estreno en cines que se haya realizado sobre la Princesa de Gales y está programado para estrenarse en los cines de todo el mundo».

El nuevo título fue agregado por la división de distribución de EO Media a través de su sociedad con Impacto Cine, quien administrará su distribución de cines en el territorio.

«The Princess es un documental perfectamente sincronizado, compulsivamente observable. Es una crónica de la princesa Diana extraída completamente de imágenes de noticias de televisión y otros registros públicos. En otras palabras, este no es un retrato íntimo de la Princesa de Gales que «nos acerca al tema» a través de un archivo de películas caseras, comentarios a largo plazo sorprendentes y golpes de investigación. La Diana que vemos en The Princess es la que siempre hemos visto, la que hemos estado viendo durante 40 años, 25 de ellos desde su muerte en 1997. Como nunca hemos dejado de verla, The Princess, que sigue los pasos de Spencer, la temporada 4 de The Crown y el musical de corta duración Diana, puede sonar como demasiado. Sin embargo, después de todos esos tratamientos dramáticos, es estimulante ver la historia real presentada exactamente como sucedió, o, más precisamente, como sucedió y como se presentó al público, que son, muy a menudo, dos cosas muy diferentes», dijo Variety.

Bitnami