La productora argentina Focus comenzó el rodaje de la miniserie Derecho viejo, protagonizada por el reconocido Luis Brandoni y que se estrenará en noviembre por la TV Pública de Argentina.
La TV Pública de Argentina anunció el comienzo del rodaje de la miniserie Derecho viejo en la Ciudad de Santa Fé.
Se trata de una producción a cargo de la productora argentina Focus e impulsada por la Universidad Nacional del Litoral, la TV Pública y la propia Focus Productora.
La misma se realiza en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral y cuenta con las actuaciones de Luis Brandoni, Victorio D´alessandro, Florencia Torrente, Martín Soler Pujol, Natalia D´alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci.
Está basada en la novela homónima del escritor y periodista santafecino Rogelio Alaniz. Tendrá cuatro episodios de 45 minutos,
Dirigida por Pablo Giorgelli, la miniserie tiene a Claudio Groppo como productor general. Luciano Saracino está a cargo de los guiones y Federico Rivares es el director de fotografía. Además, Sandra Cortés Navarro y Cristian Barbagelata son los directores de arte de la serie, que cuenta con música original de Tomás Leonhardt.
El rodaje se extenderá en la ciudad de Santa Fé hasta mediados de agosto y el estreno está previsto para el mes de noviembre por la TV Pública.
Sinopsis:
Década del 60. Kraus es el histórico director del Centro de Estudiantes de la UNL, él hará lo que sea necesario para mantener su poder y su lugar. Incluso mandar a golpear docentes y financiar su campaña con la venta de títulos y materias.
Mara Ocampo quiere cambiar las reglas del juego, introduciendo en la política estudiantil conceptos como «revolución» e «ideología». Se sabe que por aquellos años una mujer no puede ser presidenta de un Centro de Estudiantes. Pero ella viene a romper con todo con la intención de volverlo a armar mejor.
Se trata del ascenso político de una dirigente estudiantil, pero también, es la historia del ocaso de lo establecido hasta entonces. La historia de un grupo de estudiantes y docentes que, guiados por su tiempo, se decidieron a hacer historia.