El acuerdo se había anunciado a mediados de noviembre.

El pasado 17 de noviembre la distribuidora británica DCD Rights sorprendió al anunciar un acuerdo para la venta de todo su catálogo a 108 Media, compañía con base en EEUU y Singapur.

El mismo, habían detallado, era por 6,3 millones de dólares y estaba sujeto a la aprobación de los accionistas.

Y ahora, este viernes, se conoció que la operación fue autorizada.

«La compañía está feliz de anunciar que la junta general llevada a cabo hoy resolvió aprobar la venta de DCD Rights a 108 Media bajo los términos anunciados previamente», señalaron en un comunicado.

La operación se dio tras la decisión de Timeweave, accionista mayoritario de DCD Media (compañía madre de DCD Rights), de retirarse de la compañía y no seguir financiando sus operaciones.

Timeweave había adquirido una participación mayoritaria en DCD Media hace 10 años cuando encontró «sinergias con otros intereses en la industria de los medios» en los que Timeweave tenía inversiones. Esas sinergias, sin embargo «ya no existen» por lo que DCD «no forma más parte de la visión estratégica» de Timeweave.

El catálogo de DCD Rights cuenta con títulos reconocidos como Bridezillas, The Secrets She Keeps, The Frankie Drake Mysteries, Jack Irish, Outback Car Hunters y Secrets Of The London Underground, a los que se había sumado recientemente el drama Love Me.

DCD Rights cuenta también con la serie española Auga Seca y la chilena La cacería: las niñas de Alto Hospicio.

Bitnami