Con la llegada a la presidencia de Paulo Marinho, Globo anunció su nueva estructura ejecutiva para 2022. Entre los cambios más notables, Erick Bretas asume la dirección de los canales de TV paga.

Tal como se anunció en octubre de este año, a partir de febrero del 2022 Paulo Marinho asumirá como nuevo presidente de Globo.

Y, en ese sentido, la compañía reveló en las últimas horas su nueva estructura ejecutiva acompañando dicho nombramiento.

Así las cosas, uno de los cambios más notables es que la dirección de Canales de Globo, ocupada por el propio Paulo Marinho, dejará de existir. Dicha área concentra todo los canales lineales de Globo y afiliados.

Ahora, explicaron, Erick Bretas, actual director de Productos y Servicios Digitales (área responsable de Globoplay), pasará a liderar también los Canales de TV Paga, los Negocios Internacionales, Globo Filmes y VIU Hub (social media).

Amauri Soares, hoy al frente de TV Globo, asumirá el liderazgo de la red de afiliados.

Pedro García, director de Adquisiciones y Derechos, incorporará el área de Ciclo de Vida de los Contenidos, que cuida la circulación estratégica de los contenidos a través de las diferentes ventanas de la empresa.

De esta manera, desde febrero del 2022, reportarán de manera directa a Paulo Marinho y al board Amauri Soares, Erick Bretas y Manzar Feres, que será directora de Negocios Integrados en Publicidad.

Otros áreas clave incluyen a Ali Kamel como director de Periodismo; Ricardo Waddington como director de Entretenimiento; Renato Ribeiro como director de eSports; Raymundo Barros como director de Estrategia y Tecnología; y Pedro Garcia como director de Adquisiciones y Derechos.

Bitnami