El acuerdo es por 6,3 millones de dólares.

La productora y distribuidora británica DCD Rights sorprendió en las últimas horas al anunciar un acuerdo con 108 Media para la venta de todo su catálogo de contenidos.

El acuerdo, detallaron, se cerró por 4,7 millones de libras (6,3 millones de dólares) y deberá ser aprobado por los accionistas de DCD el próximo 2 de diciembre.

La operación se dio tras la decisión de Timeweave, accionista mayoritario de DCD Media (compañía madre de DCD Rights), de retirarse de la compañía y no seguir financiando sus operaciones.

Timeweave había adquirido una participación mayoritaria en DCD Media hace 10 años cuando encontró «sinergias con otros intereses en la industria de los medios» en los que Timeweave tenía inversiones. Esas sinergias, sin embargo «ya no existen» por lo que DCD «no forma más parte de la visión estratégica» de Timeweave.

Así las cosas, DCD encuentra ahora en 108 Media un nuevo socio que le permite seguir creciendo, tal como explicó a los accionistas David Craven, presidente ejecutivo de DCD Media.

«La junta directiva está feliz de anunciar que, tras varias negociaciones, ha acordado los términos para vender sus activos y pasivos a 108 Media», expresó.

«Se trata de una oportunidad sumamente emocionante para la compañía a futuro y los equipos de ambas empresas ya están viendo las maneras de colaborar juntos y seguir impulsando a DCD Rights tras un período de crecimiento sostenido», agregó.

Según el último reporte financiero correspondiente al año fiscal que terminó el 31 de marzo del 2021, DCD Rights ingresó en el último año 11,3 millones de libras.

El catálogo de DCD Rights cuenta con títulos reconocidos como Bridezillas, The Secrets She Keeps, The Frankie Drake Mysteries, Jack Irish, Outback Car Hunters y Secrets Of The London Underground, a los que se había sumado recientemente el drama Love Me.

DCD Rights cuenta también con la serie española Auga Seca y la chilena La cacería: las niñas de Alto Hospicio.

Bitnami