La adaptación uruguaya de Grill Master, el reality de competencia culinaria de Sony Pictures Television tuvo su final este miércoles 25 de agosto, mientras el canal prepara las adaptaciones de Deal or No Deal y Family Feud.

Este miércoles 25 de agosto, Teledoce de Uruguay emitió el episodio final de Fuego sagrado, la versión local del reality de competencia culinaria Grill Master, original de Sony Pictures Television.

Fuego sagrado es la primera adaptación en Latinoamérica del formato Grill Master.

La primera temporada tuvo como gran triunfador a Juan José Etchevarne, quien se alzó con el título de Maestro Asador.

“Estamos muy contenidos. Fue el programa más visto del día», destacó a ttvnews Eugenio Restano, gerente de Programación de Teledoce. «Desde el momento que elegimos el formato tuvimos que hacer una adaptación a nuestra cultura y sabíamos que iba a funcionar. El asado y el fuego son muy de nuestra idiosincrasia y cultura”, añadió.

«El desafío era rehacerlo, sabiendo que teníamos encima la lupa porque somos la primera adaptación que se hace en la región. Sony nos dio luz verde, siempre bajo la supervisión de ellos. Creamos Fuego sagrado by Grill Master y a partir de ahí desarrollamos un concepto nuevo de programa y con el que estamos encantados», comentó a ttvnews, Gustavo Landívar, productor general de Teledoce.

Gustavo Landívar, productor general de Teledoce.

Para su adaptación, que fue grabada entre finales de 2020 e inicios de 2021, estuvieron involucradas más de 120 personas en un set natural armado en el club de campo La Baguala, a 25 minutos de Montevideo, capital del país sudamericano.

Para el casting se presentaron más de 1.000 personas de las que quedaron seleccionadas en una primera instancia 30, de las que derivaron 18 concursantes.

«El casting fue un acierto. Cada uno de ellos con su estilo y personalidad le fueron dando su impronta al programa. El escenario natural en el que grabamos es bellísimo. No tuvimos ningún tipo de contratiempo. Creemos que hicimos un formato que responde a las exigencias del mercado internacional y, que Sony lo va a tener como referencia para poder ubicar en otros mercados», resalto Restano.

Desde Teledoce ya se analiza la realización de una segunda temporada. «Seguramente vayamos con una nueva temporada para el 2022», adelantó el ejecutivo

Para lo que resta del año, según adelantó Restano, el canal prepara el estreno de una nueva temporada de Trato hecho (Deal or No Deal, Banijay Rights) y de 100 uruguayos dicen (Family Feud, Fremantle).

Bitnami