La nueva cinta de Disney recaudó durante su primer fin de semana un total aproximado de 90 millones de dólares; la tercera parte llegó a través de Disney+ Premier Access.

Luego de haber revelado lo ganado con Black Widow a través de Disney+, The Walt Disney Company parece decidida a seguir con su política de «transparencia» a la hora de revelar lo ganado con su cintas a través de Disney+.

Es que ahora, la compañía acaba de anunciar que el estreno de Jungle Cruise recaudó durante su primer fin de semana un total aproximado de 90 millones de dólares.

De ese total, 34,2 millones corresponden a la taquilla en EEUU, 27,6 millones a la taquilla internacional y más de 30 millones a través del acceso anticipado del consumidor vía Disney+ Premier Access en todo el mundo.

La cifra se coloca por debajo de los 60 millones de dólares recaudados por Black Widow a través de Disney+.

Sin embargo, la relación es similar: más o menos una tercera parte del total ganado llegó en los dos casos a través de Disney+ (Black Widow había recaudado en total US$ 218 millones, por lo que esos US$ 60 millones representan el 27%).

Así las cosas, parece que pese a las polémicas con las salas o los propios protagonistas de las cintas, el estreno digital en simultáneo está siendo buen negocio para Disney. Sobre todo si se tiene en cuenta que lo ganado través de Disney+ ingresa íntegro para Disney.

Jungle Cruise estará disponible en Disney+ a través de Premier Access hasta el 13 de agosto por un precio adicional de 29,99 dólares (aunque el precio varía ligeramente país por país) sobre la cuota mensual de la OTT.

Bitnami