La telenovela brasileña llegó a la pantalla de Telefe el pasado lunes 26 de julio, alcanzando 11,29 puntos de rating y 58,96% de share.

La telenovela de Globo, Dulce Ambición, llegó a Argentina el lunes, 26 de julio por Telefe a las 16:15 y fue líder de audiencia en su franja.

La historia, que sigue atrayendo nuevos fans por donde pasa, tuvo 11,29 puntos de ratings y el 58,96% de share durante la exhibición del primer episodio.

Dulce Ambición también se ubicó en #5 en el ranking de los 10 programas más vistos de la TV abierta en Argentina, según datos de Kantar Ibope.

La telenovela repite en el país los excelentes desempeños que ha conquistado en el mundo. La historia también fue líder de audiencia en Uruguay durante toda su exhibición por Teledoce, y en EEUU le mantuvo a Univisión en el liderazgo entre los canales de habla hispana en su slot, atrayendo a un promedio de 1,5 millones de televidentes. En su semana final, Dulce Ambición alzó la emisora al vice-liderazgo del país, al frente de canales como CBS, NBC durante el slot de 10 PM. Exhibida en Letonia por TV3, tuvo share promedio de 7,3%, por encima del share del canal.

Con autoría de Walcyr Carrasco (Verdades Secretas), Dulce Ambición destaca por su elenco poderoso, compuesto por las actrices Juliana Paes (Totalmente Diva), Paolla Oliveira (Querer Sin Límites) y Fernanda Montenegro (El Otro Lado del Paraíso) – actriz nominada al Oscar y galardonada con el Emmy Internacional. La trama también presenta villanos marcados, como el personaje interpretado por la actriz Agatha Moreira (Verdades Secretas) y por el actor Reynaldo Gianecchini (Lazos de Familia), además del caso pionero de interacción real de un personaje digital influencer con el público por las redes sociales.

La novela cuenta la historia del personaje María de la Paz (Juliana Paes), una pastelera dedicada que se vuelve empresaria rica veinte años después de una tragedia el día de su boca con Amadeu (Marcos Palmeira). De esa unión, que termina en separación, nace un bebé, Yos (Agatha Moreira), que busca el poder y desprecia los orígenes humildes de su madre. Por temor a que la reunión de sus padres pueda estropear sus planes, Yos entabla una alianza con el encantador Regis (Reynaldo Gianecchini) para convencer a María a casarse con él, y juntos, planean robar toda la fortuna conquistada por la pastelera.

En esa historia llena de emociones y vuelcos, el optimismo de la protagonista debe ser más fuerte que la ambición de Yos, cuando la pastelera descubre la traición y los secretos peligrosos de su propia hija. En la producción, la digital influencer Vivi Guedes, personaje de Paolla Oliveira, fue un marco importante en la historia de la dramaturgia. El @estiloviviguedes, perfil oficial del personaje en las redes sociales, acercó aún más la ficción a la vida real y conquistó a cerca de 2,5 millones de seguidores en Brasil, que pudieron interactuar con el personaje a lo largo de la intriga. La acción también ganó perfiles en los Estados Unidos (@estiloviviguedes_us) y en Uruguay (viviguedes_uy) para enganchar a la audiencia en las redes sociales.

Bitnami