Se trata de Temporario, una serie de ficción de 8×30’ basada en una idea original de Esther Feldman, dirigida por Guillermo Casanova.

Las instalaciones del teatro El Galpón de Montevideo se han transformado en un set de filmación audiovisual. Por estos días se ultiman los detalles para dar luz verde al inicio de las grabaciones de Temporario.

Se trata de una serie unitaria de ficción de ocho episodios de 30 minutos de duración, basada en una idea original de la autora argentina Esther Feldman (LaLola, Okupas, Los exitosos Pells) y el asesoramiento de José Miguel Onaindia.

La producción y realización se encuentra a cargo de la productora local Lavorágine Films y la dirección general está a cargo de Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar, Otra historia del mundo).

El proyecto, producido por la compañía El Galpón, cuenta con un equipo de guionistas integrado por Pablo Stoll (Todos detrás de Momo, Ruido capital), Gabriel Calderón, Carlos Morelli, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Federico Borgia, Anthony Fletcher, Mariana Rodríguez Velázquez, Marcos Acuña y Anaclara Alexandrino.

Las historias de Temporario se desarrollan en un edificio de apartamentos de alquiler donde se relacionan personajes diversos y actuales.

Un cast de 30 actores de El Galpón protagonizará las historias. Desde la compañía teatral se aportará también un equipo de técnicos de escenario, luces y sonido.

La serie se verá en la pantalla de Saeta Canal 10, según confirmaron a ttvnews desde el canal.

Lavorágine Films -que en el último año ha sido responsable de la producción y filmación para el streaming de obras de El Galpón a raíz de la pandemia-, es responsable de la realización de películas, entre las que figuran: El viaje hacia el mar, Otra historia del mundo, El cuarto de Leo, Zanahoria y Ojos de madera, entre otras.

Bitnami