La compañía española suma fuerzas con la británica para lanzar en Mipcom Trust Me I’m A Six-Year Old, un game show para toda la familia; y alista además su próxima gran serie internacional, La Nueve.

Durante la primera jornada de Mipcom 2019, Atresmedia Studios e ITV Studios anunciaron la firma de un acuerdo de codesarrollo para un nuevo formato de game show orientado a la familia, titulado Trust Me I’m A Six-Year Old.

Se trata de un nuevo paso para la compañía española en su área de entretenimiento, liderada por Isabel Durán.

Los equipos de Atresmedia Studios y de Possessed, la marca de ITV Studios, trabajaron de la mano en la creación de este nuevo proyecto, que enfrenta a celebridades en una competición de cuatro rondas, donde su única guía viene de un grupo de ruidosos niños.

Desde bromas encubiertas hasta divertidos desafíos físicos, la celebridad que mejor pueda meterse en la mente de las pequeñas estrellas levantará la Big Kid Cup y tendrá la oportunidad de ganar un premio para sus pequeños ayudantes en la final.

Mike Beale, MD de ITV Studios Creative Network, dijo: «Estamos buscando asociarnos y trabajar con broadcasters de todo el mundo, ya sea en codesarrollos o coproducciones, y estamos entusiasmados con nuestra alianza con Atresmedia Studios para traer al mercado Trust Me I’m A Six-Year Old. Ya estamos viendo un alto nivel de interés en el formato y estamos ansiosos por explorar su potencial global».

Por su parte, Ignacio Corrales, CEO de Atresmedia Studios, señaló: «Estamos muy satisfechos de colaborar creativamente con un socio de referencia en el mercado internacional como es ITV Studios. Este acuerdo ejemplifica la esencia de Atresmedia Studios cuya vocación es satisfacer la demanda de contenidos de un mercado global”.

Atresmedia Studios anuncia así un nuevo proyecto de entretenimiento, que se suma a la serie unscripted Road Trip para TNT España.

En ficción, la compañía prepara la segunda temporada de Pequeñas coincidencias (serie Amazon Prime Exclusive), la serie Amazon Prime Original La templanza; Veneno y Mentiras para la plataforma Atresplayer Premium; así como dos series aún sin pantalla confirmada: El valle y Mala gente, esta última con Viacom International Studios.

Atresmedia prepara su próxima serie internacional: La Nueve

Según informa el diario español Audiovisual451, Atresmedia estaría también preparando una nueva serie internacional acerca de un grupo de soldados españoles decisivos en la liberación de París en 1944.

Según informa el portal, la serie de Atresmedia Studios, titulada La Nueve, estaría en fase de desarrollo de la mano de David Troncoso y Curro Novallas, junto a un grupo de historiadores y expertos quienes asistirán en la recreación de los hechos.

Sus filmaciones comenzarían en diciembre de 2020.

El proyecto, que tiene “vocación internacional”, ya se habría presentado a varios operadores, varios de los cuales habrían mostrado interés en adquirirla. El futuro acuerdo alcanzado determinará además el formato de la serie.

La Nueve es la unidad militar de unos 150 republicanos españoles que se unió a la División Lecrerc, compañía dirigida por el general francés Lecrerc con un papel clave en la liberación de París, ocupada por el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. Según los hechos reales, La Nueve fue la primera en llegar a la capital gala el 20 de agosto de 1944, fecha de la liberación.

Bitnami