Angela Cortes, VP de Consumer Product para América Latina de ZAG Entertainment, detalla a ttvnews los planes del estudio de animación creador de propiedades como Mircaulous: Tales of Ladybug and Cat Noire y Ghostforce.

El pasado 25 de marzo ZAG Entertainment anunció la incorporación de la ex ViacomCBS Angela Cortez como VP de Consumer Product para América Latina de ZAG Entertainment.

En este sentido, ttvnews dialogó con la ejecutiva para conocer detalles acerca de los planes de desembarco del estudio de animación independiente de origen francés en América Latina, así como el desarrollo de licencias y nuevos negocios, con potentes propiedades como Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noire y Ghostforce.

¿Qué implica este nuevo desafío en su carrera profesional?

Hace 40 días estoy en la empresa. ZAG Entertainment es una empresa muy joven, pero con reconocimiento a nivel internacional. Es una empresa multinacional pero familiar, creada por dos hermanos, Jeremy Zag y Julian Zag. Es un gran desafío y oportunidad.

Yo vengo de grandes corporaciones como Viacom y Warner. ZAG tiene oficinas en varios mercados como Francia, Los Ángeles, Miami, Alemania y Asia. Y, si bien ya estoy trabajando con los clientes desde San Pablo, también voy a estar en la nueva oficina de Miami.

Ahora es el turno de explorar las grandes posibilidades que tiene una compañía como ZAG Entertainment y propiedades tan fantásticas y con tan buenos ratings y alcance del target de niñas en América Latina. El 50% del mercado de licencias infantil son niñas. Hoy Miraculous es la marca más deseada por las niñas. Estamos teniendo grandes números en todas las plataformas. En Brasil, por ejemplo, los números de Miraculous han sido impresionantes, un boom.

¿Qué destacaría de una propiedad como Miraculous?

Miraculous es una serie animada que conecta rápidamente con las niñas, con esta generación de niñas empoderadas e independientes del siglo XXI. Sabemos lo que están buscando. La serie sucede en la escuela, donde las niñas se relacionan con las amigas. Realmente es una propiedad que tiene todos los atributos para ser una gran franquicia y ya tenemos desarrollada la cuarta temporada, así que muy pronto tendremos novedades para América Latina.

¿Cuál es el plan para el desarrollo de licencias y nuevos negocios en la región?

Mi misión en ZAG es transformar la conexión emocional que nuestra audiencia tiene por el contenido en productos de consumo. Ahora con toda la restructuración que está haciendo la compañía a nivel global, estamos enfocados en construir de una forma mucho más preparada el crecimiento de las propiedades. Tenemos contenidos en desarrollo hasta 2025. Los productos deben estar coordinados con los contenidos que las niñas están viendo en las pantallas.

¿Dónde está disponible hoy Miraculous en América Latina?

En Brasil tenemos un acuerdo con Gloob de Globoplay. Y en América Latina a través de Disney XD y Disney+. También hay algunas temporadas disponibles en Netflix. ZAG tiene series, TV movies, y cada año se lanza una nueva temporada. Este año el tema de Miraculous será Shanghái. Y también tenemos contenidos para los cines. Esperamos que podamos lanzar a fin de año la película que está prevista para diciembre.

¿Qué nos cuenta de la cuarta temporada?

En Francia ya se lanzó y en Brasil también, con nuestro socio estratégico Gloob. Los números superaron los lanzamientos de las temporadas anteriores. Estamos desembarcando en la región con todo el desarrollo de la estrategia de licencing de productos de consumo.

La idea es lanzar nuevos productos con la nueva temporada, con todas las categorías más importantes. Para esto contamos con socios estratégicos como Playmates Toys, que es una de las empresas más importantes de juguetes y va a lanzar en todos los mercados de la región, que tendrá su distribuidor local.

En este sentido, estaremos lanzando categorías como accesorios, gaming, vestimenta, costumes -que en el caso de Miraculous es muy fuerte- y, todo el back to school, que es la categoría que hoy tiene más desafío en América Latina lamentablemente en este momento de pandemia.

También próximamente estaremos lanzando al mercado de la región el próximo éxito de ZAG Entertainment, que es Ghostforce, una animación muy entretenida dirigida a niños pequeños que está llegando para este año. Es un target como el de Miraculous pero para niños. Es un producto increíble con gran potencial para América Latina. En breve vamos a estar anunciando acuerdos de distribución para el segundo semestre del año.

¿Hay posibilidades de que, pasada la pandemia, se desarrollen live events en la región?

Sí; claro. Ya existe un player global desde Francia y que esperamos poder traer para América Latina el próximo año. Tenemos pensando ni bien lo permita la vacuna y las regulaciones sanitarias de los países desarrollar todo lo que tiene que ver con el negocio de los live events en Brasil, Argentina y México. Ya estamos en conversaciones con los socios regionales para poder activar toda esta línea de negocio.

¿Cómo observa la industria de la TV en la región con el ingreso de las plataformas de streaming?

Antes se hablaba de la competencia entre las TVs por cable y hoy si bien esa competencia continúa, se le suma el de las plataformas de streaming, que también están en una fuerte competencia. Estamos hablando de Disney, Paramount, Netflix, Globoplay, que también están desarrollando sus propios contenidos, pero también están adquiriendo contenidos como exclusivos para diferenciarse.

¿Un mensaje para la industria?

El negocio de las licencias es un negocio de partnership con socios estratégicos. Nosotros construimos marcas en conjunto con nuestros socios. Yo siento que todos vamos a ganar y tener buenos resultados con productos como Miraculous. ZAG Entertainment es una empresa joven que sabe desarrollar contenidos exitosos y en este sentido queremos socios estratégicos para construir una propiedad a largo plazo.

Bitnami