Un estudio de Kantar coloca a HBO Max como la OTT que más suscriptores sumó en EEUU durante el primer trimestre del 2021.

La consultora Kantar publicó esta semana los resultados de su estudio trimestral sobre el crecimiento de los suscriptores OTT en EEUU. Y, por segundo trimestre consecutivo, HBO Max fue la plataforma que más suscriptores sumó en el primer trimestre del 2021.

De acuerdo a los datos de Kantar, un 7% de los estadounidenses sumaron alguna suscripción OTT durante el trimestre, llevando el total a las 241 millones de suscripciones.

Y de los nuevos suscriptores SVOD, la OTT de WarnerMedia acaparó el 14,4%. Por detrás quedaron Amazon Prime Video con el 13,2% y Paramount+ completó el podo con 11,8%.

La lista siguió con Disney+ con el 11,6%, Hulu con el 10,6%, Netflix con el 8,5% y Discovery+ con el 7,7%.

Desde su lanzamiento en mayo del 2020, HBO Max ha logrado colocarse en el Top 3 de dicho ranking, que domina hace ya dos ediciones.

Dominic Sunnebo, SVP de la división Worldpanel de Kantar, destacó que el resultado de HBO Max es doblemente impresionante teniendo en cuenta los lanzamientos de Discovery+ y Paramount+ durante el trimestre, así como su liderazgo en las tasas de aceptación de sus suscriptores.

«HBO no solo gana en nuevos suscriptores, sino que también mejora sus tasas de aceptación entre sus suscriptores. Esto ayuda a mejorar la retención y el boca a boca para seguir creciendo», explicó.

Sunnebo destacó también el rendimiento de Paramount+ Discovery+.

Bitnami