El reality de citas fue comisionado por TV Nova en la República Checa y Markiza en Eslovaquia. La versión local será producida por Paprika Studios en el hub de ITV Studios en Gran Canaria.

Continúa el despliegue mundial del formato de éxito internacional, Love Island: TV Nova en la República Checa y Markiza en Eslovaquia han encargado una versión local del reality de citas.

La nueva adquisición marca así la versión número 21 del formato en el que hombres y mujeres solteros viven juntos en una villa y se juntan con la esperanza de encontrar el amor y ganar un premio en efectivo.

La versión local será producida por Paprika Studios en el hub de ITV Studios en Gran Canaria. La primera temporada se lanzará en otoño de este año en la plataforma SVOD, VOYO.

Silvia Majeská, directora de Programación de TV Nova y Markíza dijo: «Estamos encantados de anunciar que Voyo en República Checa y Eslovaquia traerá la producción original del exitoso formato mundial Love Island. Hemos sido fanáticos del formato y esperamos poder brindar a nuestro público en ambos mercados la oportunidad de escapar a las hermosas y exóticas Islas Canarias, llenas de amor, romance y diversión. Love Island será una de las muchas producciones originales que planeamos lanzar en Voyo en los próximos meses».

Este fin de semana Love Island se estrenó en España en Neox, Nova, Mega, Atreseries y en la plataforma de TV de pago Atresplayer Premium con 640.000 espectadores y una cuota de mercado del 3,9%, con lo que se convirtió en la propuesta más seguida en el mercado de la TDT.

En Alemania, el formato concluyó su quinta temporada con una media de 750.000 espectadores y una cuota de mercado del 3,4% (individuos), superando la audiencia media de RTL ZWEI en un 13%. Una vez más, el programa fue un gran éxito entre los espectadores más jóvenes, consiguiendo un 17,4% en el grupo demográfico de 14 a 29 años. Esta es una acumulación de + 176% en la audiencia de la emisora (6,8%).

En Polonia, la tercera temporada tuvo su mejor lanzamiento hasta la fecha y está en camino de ofrecer la serie más grande hasta la fecha con un promedio de una cuota de mercado del 7,3% (individuos). La temporada actual es un 43% más que el volumen de Polsat en el grupo demográfico comercial de 16 a 49 años.

Y con más de un millón de visualizaciones digitales, Love Island South Africa se convirtió en el mejor contenido de video a pedido en la aplicación DStv, y las calificaciones lineales aumentaron en un 21% en la ranura de las 9:30 pm de M-Net.

A medida que concluye el candente formato para algunos países, en otras partes del mundo los solteros están listos para despegar. Los Países Bajos se están preparando para una nueva temporada, que se transmitirá a finales de esta primavera en la plataforma SVOD Videoland de RTL. Y también en Italia y Nigeria, la aventura de Love Island está a punto de comenzar esta primavera.

Love Island es propiedad de ITV Studios y Motion Content Group Ltd y es distribuida internacionalmente por ITV Studios.

Bitnami