Según un revelador artículo de The Information, la plataforma estaría negociando con compañías como ViacomCBS y NBCUniversal por los derechos de Netflix Originals que ya no atraen suscriptores.
Netflix, el rey mundial del streaming de pago que implantó el modelo de producción original para retener derechos y atraer suscriptores, estaría abierto a la posibilidad de compartir sus propios contenidos.
Un cambio radical en su estrategia, que si se implantara sostenidamente, tendría importantes consecuencias para la industria de la distribución y adquisición de contenido de TV.
Según revela The Information, Netflix se encuentra evaluando distribuir algunas de sus series y películas originales a otras pantallas. Concretamente, las fuentes mencionan a compañías como ViacomCBS y NBCUniversal.
El streamer habría mantenido conversaciones con ViacomCBS sobre los derechos de su película Bird Box para CBS Network, y con NBCUniversal sobre The Christmas Chronicles para Peacock. Ambos films son de 2018.
De acuerdo con el artículo, Netflix estaría buscando modos de monetizar su catálogo más antiguo, dado que ya no le ayuda a atraer y retener nuevos suscriptores.
Aunque acumula más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo y durante 2020 registró un enorme crecimiento en su base de clientes, Netflix afronta un panorama cada vez más competitivo sobre todo en EEUU. De hecho, del total de nuevos suscriptores sumados en 2020, el 83% provino de fuera de EEUU y Canadá.
Es así que la posibilidad de licenciar sus contenidos menos actuales a otras plataformas presentes en EEUU podría ser una interesante vía adicional de ingresos para el streamer.