El formato de Talpa fue adquirido por TF1 para Francia, que se suma a Holanda, Alemania y Bélgica.

El show de carreras de canicas Marble Mania sumará un cuarto territorio internacional con la venta del formato para Francia.

El anuncio fue realizado por la nueva compañía de John de Mol, Talpa, que vendió los derechos del show a TF1 para su adaptación local.

Francia se suma así a Holanda, Alemania y Bélgica, que ya han producido o adquirido el formato.

Marble Mania fue lanzado hace ocho semanas por SBS6 de Holanda, que ya renovó el show para una segunda temporada tras los exitosos datos de la primera, que se convirtió en el programa más exitoso de la cadena en cinco años.

En Francia, detallaron, TF1 encargó una primera temporada de cuatro episodios, que serán producidos por Talpa Entertainment Productions junto a Satisfaction, compañía de Arthur Essebag.

«Con Marble Mania, TF1 continúa firme en su estrategia de ofrecer contenidos originales y premium para ver en familia. Estamos seguros que el show conseguirá hacerse un lugar en nuestra familia de formatos de entretenimiento junto a The Masked Singer, District Z, The Voice y Survivor«, expresó Julien Degroote, director de Desarrollo de contenidos de TF1.

«Lo que amamos de este formato es cómo John de Mol reinventó el juego universal de las canicas con una impresionante estética visual y un juego adictivo», agregó.

En cada episodio autónomo de este espectáculo de canicas, tres celebridades se enfrentan. Cada ronda comienza con una asignación de habilidades, como bolos, minigolf o una versión especial de tiro penal. Las tres celebridades deben demostrar sus habilidades para ganar la mayor cantidad de canicas para comenzar el segundo juego de la ronda: el juego de la suerte. Esta carrera de canicas tiene que ver con la velocidad, la gravedad…. y suerte.

La celebridad cuya canica cruza la línea de meta primero, gana la mayor cantidad de puntos. Después de tres rondas, la celebridad en la parte superior del ranking obtendrá la mayor cantidad de canicas para comenzar en la final, en la que las celebridades pueden ganar dinero para una organización benéfica de su elección. La final es la ronda más impresionante y angustiosa de todas, con no menos de 6000 canicas corriendo por la pista.

Marble Mania es producido por Talpa Entertainment Productions y distribuido por Talpa Concepts.

Bitnami