Barlovento Comunicación publicó un balance del consumo televisivo del primer año de pandemia.

La consultora española Barlovento Comunicación publicó este jueves un balance del consumo televisivo del primer año de pandemia en España, entre el 9 de marzo de 2020 y el 9 de marzo del 2021.

Y, tal como se podía imaginar, el resultado es contundente: la TV fue el gran entretenimiento durante este año de confinamientos y restricciones a la movilidad.

Es que según las cifras de Barlovento, entre el 9 de marzo de 2020 y el 9 de marzo del 2021 cada español consumió, en promedio, cuatro horas y 35 minutos de TV al día.

Se trata de un crecimiento del 16% con respecto a igual período del año anterior.

Por modalidades de consumo, la TV lineal más el consumo en diferido fue de 244 minutos por persona al día, un 11% más que el año anterior.

La categoría «otros usos de la TV», que incluye videojuegos, internet, radio, etc. creció un 17%, hasta los 31 minutos por persona al día.

En el desglose por targets, los que muestran un mayor incremento de minutos diarios de tiempo total de uso del televisor son los hombres con el +17% y los individuos de 13 a 44 años con el +18%.

Y por días de la semana es especialmente notable el crecimiento los días viernes y sábados, algo lógico teniendo en cuenta que son días en los que, previo a la pandemia, se solía salir más y ver menos TV.

Algo similar ocurre con los horarios que más crecieron: la mañana y la tarde, dos franjas donde el consumo era habitualmente bajo, fueron las que más aumentaron.

Finalmente, el estudio destaca que marzo y abril del 2020 fueron los meses de más consumo televisivo en España desde que se tienen registros.

Bitnami