Tras cinco semanas en Vigo (Galicia), el rodaje de la segunda temporada de la serie policial se traslada a Lisboa (Portugal) en su recta final.

Tras estrenar la segunda temporada de Hierro en Movistar+ con excelentes críticas y de preparar el lanzamiento de su primer largometraje en salas de cine, la productora gallega Portocabo afronta ahora la recta final del rodaje de la segunda entrega de su serie Auga seca.

Tras cinco semanas en Vigo (Galicia) -donde iniciaron las grabaciones el pasado 1 de febrero-, este martes 9 de marzo el equipo se traslada a Lisboa para rodar la última etapa, que se extenderá hasta principios de abril.

Al igual que la primera temporada del drama policial, la segunda se verá también por RTP de Portugal, TVG de Galicia y HBO España y Portugal. Se trata de la primera serie en versión original en gallego que se emite en esta plataforma.

La nueva entrega de Auga seca, coproducción entre Portocabo y la portuguesa SPi, constará de ocho episodios de 50 minutos.

La historia ahondará en los orígenes de los negocios de la familia Galdón y sus conflictos con la familia de Teresa (Victoria Guerra). En el elenco repiten actores gallegos y portugueses, como Monti Castiñeiras (Mauro Galdón), Sergio Pazos (inspector Viñas), Eva Fernández (Irene), Belén Constenla (Dulce) o Adriano Luz (Lázaro), junto a nuevas incorporaciones como Pêpê Rapazote, Luana Piovani y Gonçalo Waddington.

La dirección corre a cargo de Toño López, junto al realizador portugués Sérgio Graciano. La producción ejecutiva es de Alfonso Blanco de Portocabo, creador de la serie, y José Amaral de SPi.

El guion de Auga seca lo firman Carlota Dans, Roberto G. Méndez, Miguel Simal, Alfonso Blanco, Nina Hernández y Ana Míguez, mientras que la dirección de fotografía es de Lucía C. Pan y Manuel Pintos, y la música de Elba Fernández y Xavi Font.

Bitnami