Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, insistió en la necesidad de lanzar un plan más barato y con publicidad, la cual estará integrada de una manera «elegante», adelantó.

Lanzada en EEUU el 27 de mayo del año pasado y con planes de expandirse a América Latina en junio de este año, HBO Max es hoy una de las propuestas OTT más caras del mercado, con un precio mensual de 14,99 dólares por mes.

Pero eso está a punto de cambiar con el lanzamiento, durante el segundo trimestre de este año, de un paquete más barato y con publicidad.

El plan volvió a ser confirmado por la compañía, esta vez en boca de Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, quien adelantó que ya trabajan en una solución «elegante» para integrar la publicidad.

«Resulta que la mayoría de la gente de este planeta no es rica…Entonces, si podemos insertar publicidad de una manera elegante para reducir el precio de un servicio, creo que eso es algo fantástico para los fans», señaló en una conferencia para inversores de Morgan Stanley.

«Creo que, una vez que la vean, la gente va a estar muy emocionada por lo considerados que hemos sido con la publicidad», agregó.

HBO Max cuenta actualmente con 41 millones de suscriptores en EEUU y 61 millones en todo el mundo.

La ventana cinematográfica en modo «experimentación»

En la conferencia, Kilar dejó opiniones sobre otros temas, como la streaming war y la ventana cinematográfica.

Sobre la primera, vaticinó que en el largo plazo quedarán solo un puñado de plataformas que puedan llegar a cientos de millones de hogares. «Me siento muy confiado de que HBO Max formará parte de ese pequeño grupo», señaló.

Sobre la segunda, ratificó que su plan es seguir produciendo películas para las salas de cines pese al plan ya anunciado de realizar en 2021 varios estrenos en HBO Max. No obstante, coincidió con el CEO de Disney, Bob Chapek, de que la ventana seguramente se reducirá.

«Es muy temprano aún, todo es muy dinámico. Creo que estamos todos experimentando. Lo que sí es que creo que no volveremos al 2015…aunque solo puedo hablar por nosotros», completó.

Bitnami