Atresmedia anunció este viernes la adquisición de los derechos de adaptación de la serie de all3media international, que en España será adaptada por Atresmedia Studios para Antena 3 y se llamará Mentiras.
La española Atresmedia y la británica all3media international anunciaron este viernes un acuerdo para la adaptación de la serie inglesa Liar en España.
La misma será producida por Atresmedia Studios para Antena 3 y ATRESplayer Premium y se llamará Mentiras.
Según detallaron, la versión española tendrá seis episodios de 50 minutos de duración y será protagonizada por Javier Rey (Fariña, Velvet) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Hispania).
Contará con Curro Novallas y Sonia Martínez como productores ejecutivos, al tiempo que Norberto López Amado (El tiempo entre costuras, Mar de plástico) y el propio Curro Novallas (Alta mar) serán los directores.
Novallas también estará al frente al equipo de guion, integrado por Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López. Además, Juana Jiménez será la directora de fotografía y Sara Natividad y Yolanda Moreno estarán al frente de la dirección de Arte.
El rodaje, agregaron, será en Madrid y Mallorca y se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales.
Liar es un thriller británico creado por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV. Se estrenó en septiembre del 2017 y sus seis episodios fueron seguidos por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.
El año que viene se estrenará su segunda temporada.
Además de España, all3media international acaba de anunciar que será también adaptado en la India, al tiempo que ya ha sido adaptada en Italia (Non Mentire, producida por Indigo Film para Canale 5).
Sinopsis de Mentiras:
Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.
Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.
Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.