En el marco de Natpe Virtual Miami, TGS presentó este martes sus planes para 2021, entre los que figuran nuevas producciones originales, como La suerte de Loli, Buscando a Frida, Malverde y La reina del sur 3.

En el marco de las actividades de la edición Natpe Virtual Miami 2021 que se realiza desde este martes 19 hasta el próximo viernes 22 de enero, Telemundo Global Studios (TGS) realizó su screening en el cual presentó las novedades de producción para este año.

En este sentido, la presentación del screening virtual de 30 minutos titulado Unconditionally Brave, estuvo a cargo de la actriz y productora Kate Del Castillo, protagonista de La reina del sur 3 y Armas de mujer, títulos a estrenar.

Con respecto a las novedades para este 2021, TGS presentó ficciones como Buscando a Frida, La suerte de Loli, Malverde, Armas de mujer y La reina del sur 3.

«Estamos comenzando un nuevo período en el que nos encontramos muy optimistas», señaló Marcos Santana, presidente de TGS.

Asimismo, el ejecutivo destacó el trabajo realizado por TGS durante 2020 bajo las pautas de la nueva normalidad a causa de la pandemia de Covid-19, y los desafíos que impuso en torno a la realización.

«El año que acabamos de atravesar fue muy complicado. Sin embargo, Telemundo Global Studios nos permitió dar el primer paso en EEUU en ficción. Fueron cuatros producciones que logramos culminar con grandes resultados. Todo este año nos colocó en una situación incorporable para seguir adelante», subrayó.

«Para este año tenemos previsto arrancar de 7 a 9 productos con historias originales y de calidad en la puesta en escena. Nuestra estrategia a partir de este año es seguir produciendo para nuestra network y con compañías como Netflix, Movistar, Amazon y la nueva plataforma de nuestro grupo: Peacock».

«Estamos produciendo proyectos para estas plataformas al mismo tiempo que grandes coproducciones que muy pronto anunciaremos. Estamos trabajando de la mano de NBC Studios para futuros proyectos, al igual que de la mano de NBCUniversal Global Distribution estamos trabajando muy arduamente para expandir nuestra marca y nuestra presencia en mercados fuera de América Latina».

«Nos encontramos en plena preproducción de La reina del sur, una producción súper ambiciosa y nuevamente sorprendido con Arturo Pérez-Reverte para regresar con una tercera temporada. Por primera vez, tengo el feeling de que esta temporada será algo muy grande. Va a ser una producción que va a traer una propuesta visual, de acting y una historia que nunca hemos visto», concluyó.

Durante todo el screening, y a modo de documental, se pudieron ver parte del detrás de cámaras de producciones como La suerte de Loli, Buscando a Frida, Malverde o el dramedy original producido para Peacock Armas de mujer; así como comentarios de los responsables de estos proyectos, los cuales están siendo producidos con los más altos estándares de calidad y protocolos de seguridad sanitaria en EEUU y México.

Por su parte, Sebastián Ortega, director de Desarrollo de TGS, comentó que en este primer año desde que la productora Underground es parte de la familia de NBCUniversal Telemundo Enterprises, ya se han desarrollado más de 20 nuevos proyectos, algunos de los cuales serán producidos durante 2021. Entre ellos figuran: El marginal, con sus temporadas 4 y 5, la remake de Historia de un clanDiarios de un gigoló, que estarán siendo producidos entre EEUU, México y Argentina.

Bitnami