La mayor plataforma de streaming de los países nórdicos estrena este lunes 30 de noviembre diez nuevas series internacionales.

NENT (Nordic Entertainment Group) anunció la incorporación de diez nuevas series internacionales para su servicio de streaming Viaplay, como respuesta a la alta demanda de contenido global y de calidad por parte de sus espectadores.

Se trata de la mayor adquisición de series internacionales realizada hasta la fecha por este operador, el más importante del norte de Europa, con distribución en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

Y, entre la decena de nuevos títulos que están disponibles en Viaplay desde este lunes 30 de noviembre, destacan cinco series españolas y una argentina.

Cuatro de las series forman parte de una venta realizada por The Mediapro Studio Distribution, la división del Studio responsable de la distribución internacional de sus contenidos: la argentina Los Internacionales (VIS, Telefe) y las españolas Estoy vivo (TVE), Pulsaciones (Antena 3) y Nit i Dia (TVE3, en catalán).

Además, NENT adquirió dos ficciones españolas de Beta Film: La unidad (Movistar+) y Pequeñas coincidencias (Amazon Prime Video).

Los otros cuatro títulos internacionales son: la prestigiosa serie alemana Babylon Berlin; la serie italiana Gomorra, basada en el libro de Roberto Saviano; el dramedy ruso An Ordinary Woman y la comedia canadiense Happily Married.

A todos estos títulos hay que sumar The Head, el thriller de The Mediapro Studio producido en colaboración con Hulu Japan y HBO Asia, que se estrenará el próximo 6 de diciembre en Viaplay.

Bitnami